Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patio comunitario de uso privado

0 Comentarios

Patio comunitario de uso privado
09/09/2008 00:45
Hola,
Mi piso tiene un patio comunitario de uso privado (solo se accede a través de una puerta de mi casa) y quiero poner un semi techado (del ancho del patio pero que sobreslaga más de 1m.) ya que los tendederos dan allí y también las lavadoras. todos los vecinos tiene cortinas para cubrir los tendederos que tienen las dimensiones que yo quiero cubrir, pero juesto el que da encima dice que no quiere porque en el techo se acumulará la porquería, y me ha dicho que es una actuación sobre un elemento común y que está prohibido, bla bla bla. Él acaba de hacer obras y ha cambiado su tramo de los desagües, ha "inventado" un nuevo desagüe que sale desde su wc inexistente en el resto de pisos, ha puesto alumnio y persianas de color negro mientras que el resto son blancas, ha cerrado con alumnio el lavadero y ha eliminado unos porticones del balcón. Y dice que todo lo que el ha hecho lo puede hacer y sin pedir permiso.
¿Puede el exigir ceñirse a las normas si creo que él no las cumple? Por cierto, en la comunidad hay AA colgados de la fachada, toldos, etc.
Finalmente, el uso privativo de espacio común qué actividades comprende? Según el, barrer la porquería del resto de vecinos es la única actividad que yo puedo hacer en el patio...Help!