Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paternidad

3 Comentarios

Paternidad
01/08/2004 16:23

hola, despues de haber realizado prueba de parternidad adn, y esta haber salido positiva, mi padre biologico acepta inscribirme como su hija (soy mayor de edad) y dice que no efectuara ningun levantamiento de bienes.
¿Que significa eso? , ¿podria hacer algo el para perjudicar mi parte de la herencia? ¿en ese caso, tengo alguna manera de salvaguardarme? muchos saludos y gracias.
03/08/2004 10:44
un levantamiento de bienes, (alzamiento de bienes) implica realizar actos de enajenacion de bienes, es decir, y en pocas palabras..... desprenderse de los bienes de los que sea titular.
tu padre esta casado? puede hacer capitulaciones matrimoniales......
un saludo
10/08/2004 15:06
gracias por contestarme, a tu pregunta; luvema, te diré que si esta casado y tiene 3 hijos mayores de edad, por lo que creo, estan todos ademas en buena posicion economica. No se lo que son las capitulaciones matrimoniales, en cuanto a si se desprende de bienes, hay alguna manera mediante algun documento o algo que le obligue a mantener lo que ha dicho? gracias hasta pronto
12/08/2004 11:58
capitulaciones matrimoniales, significa estipular el regimen economico del matrimonio. tu padre puede determinar que su regimen economico sea el de separacion de bienes, esto implica que los bienes que tenga el matrimonio se adjudican a partes iguales a ambos conyuges, por tanto, la parte que se adjudique a la esposa de tu padre no entraria dentro de la masa hereditaria.
tu padre con sus bienes puede hacer lo que quiera. mi consejo es que no te obsesiones con este asunto, porque es muy dificil llevar a cabo un seguimiento continuo de los bienes de tu padre, cuentas corrientes.....
suerte y un saludo