Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paternidad

2 Comentarios

Paternidad
22/04/2004 15:56
El supuesto padre de mi hija nos abandono al contarle yo que no sabia con total seguridad si el era el padre, sin mas explicaciones desaparecio de nuestras vidas. Yo di a luz a mi hija y no ha hecho ningun tipo de aparición. El único que ha estado conmigo ha sido el otro supuesto padre. Se que con unas pruebas de paternidad salgo de dudas, de hecho esa prueba esta en curso. Yo lo que quiero saber si fuese el padre de la niña el desaparecido, hasta que punto la ley le puede dar todo a su favor, si el se fue y de hecho mi niña tiene seis meses y sigue sin querer saber nada. A mi lo que puede incomodar mas es que mañana diga de reclamarla y pueda fastidiar la famillia que hemos hecho mi pareja y yo. De hecho mi pareja la ha asumido como suya, sin saber si lo es. Si mañana nos casamos y el la adopta, como que es lo que yo aporto al matrimonio, que puede pasar si su supuesto padre biologico la reclama?. Si pasa un tiempo y su padre biologico no la reclana, no pierde todos los derechos? Muchas gracias por todo, de verdad que me sacariais de muchas dudas y miedos que tengo a que le hagan daño a mi actual pareja. De verdad gracias.
22/04/2004 20:01
yo soy madre soltera de una niña de dos meses y daría lo que fuera porque su padre volviera.tienes que entender que si es su padre biológico y lo demuestra puede reclamarla de por vida, aunque la custodia siempre serás tuya.
22/04/2004 20:13
La adopción es irrevocable. Si tu actual pareja adopta a tu hija, aunque posteriormente se determinara la paternidad del "otro" carecería de efectos jurídicos.