Pues nada el mes que viene si todo va bien seré padre y mi situacion laboral desde marzo es que estoy en Erte. Por lo que no tengo ni idea de en que situacion me quedo, alternativas que tengo y cuantias que cobraria.
En un principio mi idea si estuviera trabajando eran de coger 6-7 semanas para despues del nacimiento y el resto cogerlas mas adelante. Pero claro estando de Erte no se que sucede. Si es posible coger un periodo y volver al erte (si aun esta activo) o tienen que ser las 12 semanas del tirón.
Por otro lado, no se si al empezar la baja por paternidad cuanto se cobraría o que se tendría en cuenta para calcular este pago.
Si alguien sabe sobre estas cuestiones le agradeceria me de un poco de luz.
Hola. El disfrute de la paternidad de las dos semanas sigueintes al parto son obligatorias, El resto se puede disfrutar a continuación o en otro período posterior pero antes de los 9 meses.
Por otra parte, si estás en ERTE, deberás comunicar a la empresa el disfrute de la paternidad y está deberá comunicarlo al SEPE para que suspendan el pago del ERTE durante la paternidad que deberás solicitar al INSS y cobrarás el 100 %, en lugar del 70 % del paro y sin tope máximo.
Un vez finalizada la paternidad, volverás al ERTE. Que vaya todo bien y seas un buen padre.
Saludos