Cuando un a patera llega a las costas andaluzas , se monta el teatrillo de la ayuda humanitaria para la foto en prensa. La desgarRADORA VERDAD ES QUE LUEGO LOS METEN EN LOS CALABOZOS Y LOS MALTRATAN FISICA Y PSIQUICAMENTE. Y esto a mi no me lo niega ni el Papa de Roma xq lo he visto con mis ojos. Son escoria los nacionales que verguenza de pais. Y que conste que yo no lo denuncié xq estaba implicada en una causa muy chunga y me recomendó q mejor calladita q ya bastante tenia. No hay derecho lo que hacen con ellos .
Lo del registro lo cuento en clave de humor xq me parece dantesco, pero el tema de inmigración por estas costas pone los pelos de punta. Lo malo que no tengo pruebas y seria solo mi plabra...... y los tratos a todos en el calabozo son iguales..... cuando les da las ganas a ellos maltratan fisicamente y desde luego que siempre lo hacen con gente desfavorecida: inmigrantes , indigentes, borrachos....... es una pena esta situación
Haberlo denunciado en el Juzgado de Guardia, si crees que se está comentiendo una injusticia. Tanto que piensa en los demás, pues sacrificate tú y denuncialo independientemente si tienes algo pendiente con quien sea.
NO GENERALICES Y CALLATEEEEEEEEEEE.
Acaba de ser excomulgada. Ya ve lo que le dedican: CALLATE. No puede ir por la vida soltando estas cosas, mujer, que la denunciarán por desobediente y atentar contra las sagradas esencias del honor patrio.
Pues menuda cosa ha ido usted a decir, con los mejores policías del mundo que disfrutamos, estos que padecen padecimientos insufribles por procurar nuestro bienestar y que son machacados vilmente por decir lo que muchos simplemente ven y hasta constatan.
Que no le pase nada mujer.
Si efectivamente no conviene generalizar como dijeron otros, y igualmente no se puede ir contra las instituciones,solo contra aquellas personas que ejercen lo que usted tiene en sus sospechas,y tambien le aconsejo que si quiere hacer una cosa la haga sin mas y punto ya que algunos avidos lectores de aqui son gendarmes y usted les va a alertar a su manera y los va a poner al tanto y sobre aviso por bocazas ,y como dice kelseniano al final le tildaran dedesobediencia y altra traiciom,jejeje
Realmente es patética la situación que hay en este país al respecto. Tanto político mamandurrián, haciéndose la foto y dándoselas de "progre". Pero la cruda y dura realidad es bien distinta. Si alguien quiere ver algo fuerte, le recomiendo pasarse por el centro de deportación de inmigrantes sito en la antigua cárcel de Carabanchel. Pensaba que el tercer mundo me pillaba lejos. Ahora me he dado cuenta que VIVO EN EL TERCER MUNDO. Me parece una vergüenza cómo se pueda tratar a la gente como si fueran inmigrantes. Y si van a representar a alguno de los que allí están esperando a que los deporten, salvo que su letrado consiga a tiempo la suspensión cautelar de la ejecución de la orden de expulsión, tendrán que saltar por encima de los funcionarios, que tratan hasta a los abogados como si fueran escoria, les cuelgan los teléfonos y se niegan a dar información, como si estuviéramos poco menos que en algún régimen del absolutismo monárquico. Miren, riéndole las gracias a los cuatro desgraciados de turno la realidad no sólo no mejorará, sino que podrá ser peor. Es mejor quejarse y criticar, que ya lo dice el dicho: el que no llora, no mama. Saludos señor@s.
Cuando he dicho que "me parece una vergüenza cómo se pueda tratar a la gente como si fueran inmigrantes", lo que he querido decir es "CÓMO SE PUEDE TRATAR A LOS INMIGRANTES COMO SI FUERAN ESCORIA!!!". Tanto derecho humano, tanto hacerse la foto de turno, tanto decir "yo creo, yo defiendo en el reparto equitativo de ...". Y unas narices. El Gobierno y la oposición y el resto de esa cohorte es que no se han pasado por la antigua cárcel de Carabanchel??? Será que no viven en Madrid?? O será que estamos más preocupados en lamerle el culo a E.T.A.???
Amnistía Internacional denuncia abusos policiales a inmigrantes en España
Advierte del peligro de alentar actitudes racistas al asociar delincuencia e inmigración | 17 de abril de 2002
No son casos aislados, ni episodios anecdóticos, como proclama en foros internacionales el Gobierno español. Los abusos policiales de carácter racista sobre inmigrantes en España empiezan a menudear con preocupante asiduidad, y eso que sólo aflora la punta de iceberg de los casos reales, según Amnistía Internacional (AI). En su primer informe monográfico sobre malos tratos y torturas policiales a inmigrantes en España, AI desmiente al Ejecutivo y advierte a las autoridades del peligro de alentar actitudes racistas al asociar sin motivo delincuencia e inmigración.
En materia de respeto a los derechos humanos de los inmigrantes, España no va bien, afirma AI. Esta organización hacía publico ayer martes en todos los estados de la Unión Europea su estudio sobre la realidad española en este campo, en el que documenta más de 300 casos de tortura y maltrato racista a minorías desde 1995 hasta los primeros meses de 2002.
Casos en aumento
Del análisis, publicado bajo el título "España: Crisis de Identidad -tortura y malos tratos por motivos racistas a manos de agentes del Estado" despunta una conclusión evidente: lejos de disminuir, los casos van en aumento de forma progresiva, y más aún en los últimos tiempos. Marcados en muchos casos por el color de su piel y especialmente vulnerables si su estancia en España es irregular, muchos inmigrantes corren en España el riesgo de ser víctimas de abusos durante trámites de identificación, en dependencias policiales, expulsiones arbitrarias, suspensión de derechos e incomunicaciones sin que, a juicio de AI, el Gobierno o las autoridades competentes observen la escena con preocupación.
El informe de Amnistía documenta 6 muertes bajo custodia en los últimos años, 5 casos de violaciones o asaltos sexuales en comisarías, maltrato, detenciones ilegales o expulsiones masivas de menores. "Hablando claro, no es verdad que los casos de malos tratos sean aislados, sino frecuentes y extendidos en el territorio español", certifica Gillian Fleming, investigadora de AI para España, después de cotejar datos oficiales y consultas a otras ONG´s.
El responsable del equipo jurídico de Andalucía Acoge, José Luis Rodríguez Candela, calificó como “insostenible” la falta de transparencia en el que se mantienen los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), que no favorecen los mecanismos de control. En concreto, denuncia que las organizaciones sociales tienen prohibida la entrada al centro de Capuchinos (Málaga) de su personal sanitario, jurídico y de asistencia social desde hace 10 años, a raíz de la sentencia que condenaba a un policía por una vejación injusta de carácter sexual a una interna.
La federación de asociaciones Andalucía Acoge, que se personó ayer como acusación popular en el caso, reclama que los centros se adapten a la sentencia de septiembre de 2005 que obligaba restituir a las personas retenidas en los CIE en sus derechos, vulnerados a través de la restricción de las visitas de familiares y abogados, los controles de la correspondencia, el decomiso de sus pertenencias personales, entre otros.
Los acontecimientos, apunta Rodríguez, exigen que la custodia de las internas extranjeras sea encargada exclusivamente a funcionarias civiles cualificadas, dejando a las fuerzas de seguridad la custodia externa del perímetro del centro, tal como sucede en los centros penitenciarios. Por otro lado, lamenta que el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) criminalice con sus declaraciones a las mujeres extranjeras para justificar la actuación de los detenidos.
La organización considera inaceptable que no exista una ley que regule el funcionamiento de estos centros, porque –dice- “los presos que se encuentran internos en cárceles españolas cuentan con una ley que les protege, pero los inmigrantes recluidos en los CIE se encuentran en una indefensión jurídica absoluta, pese a no ser delincuentes”. Andalucía Acoge recuerda que estas personas sólo han cometido una infracción administrativa que es la de permanecer sin la documentación adecuada en un país.
El vacío legal que existe somete a los inmigrantes de estos centros a condiciones de vida más duras que los que se encuentran en prisión. El PSOE en el año 2001 ya presentó una enmienda en la que solicitaba al Gobierno del PP regular por ley orgánica el régimen de los centros, pero desde que comenzó su mandato no ha iniciado ningún tipo de acción para llevar a la práctica esa exigencia.
Por ello, Andalucía Acoge exige al Gobierno que sea “coherente” con sus propuestas y reglamente por ley orgánica la articulación de los CIE, contando con el consenso de todos los grupos parlamentarios y no a golpe de orden ministerial dictada directamente desde el Ejecutivo.
Rubalcaba anuncia 'sanciones muy duras' si se confirman los abusos policiales a las inmigrantes de Málaga
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que, 'si se confirman algunas de las cosas que están apareciendo', habrá 'sanciones muy duras' para los policías acusados de abusos sexuales contra algunas de las extranjeras acogidas en el Centro de Internamiento de Inmigrantes de Málaga.
El ministro, que hoy se entrevistó en Santiago con el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, matizó, sin embargo, que de momento 'hay que ser muy cautelosos y prudentes', así como 'respetuosos con la presunción de inocencia de los agentes' porque por ahora las medidas adoptadas son 'sólo cautelares' y aún no hay resultados definitivos.
Rubalcaba resaltó el hecho de que hayan sido los propios órganos del Cuerpo Nacional de Policía los que han estimulado la acción de la justicia en este caso. 'Es la propia Policía -dijo- la que, cuando se observan irregularidades, abre una investigación y su fruto es la actuación judicial'.
Los dos principales sindicatos del cuerpo, el SUP y la CEP, insistieron entretanto en la necesidad de mantener la cautela a la hora de valorar los hechos. Desde el Sindicato Unificado de Policía, sus responsables recordaron que ya ha habido muchas denuncias falsas de inmigrantes, no sólo de abusos sexuales, para paralizar los procesos de expulsión de los acusadores y de los testigos. Según el SUP, 'puede haber intereses ocultos' en el caso de Málaga, que podrían responder a 'una habitual estrategia de las mafias de la inmigración'.
La Confederación Española de Policía subrayó que por el momento sólo existen 'indicios' sobre la supuesta participación de funcionarios en abusos sexuales a las extranjeras y que mientras que no haya una sentencia 'debe prevalecer la presunción de inocencia'. SUP y CEP coincidieron que, en cualquier caso, de confirmarse la existencia de abusos, esta práctica no está en absoluto extendida en el cuerpo.
Ingresan en prisión tres policías acusados de abuso sexual a mujeres inmigrantes
Tres de los siete policías nacionales detenidos por un presunto delito de abuso sexual a internas del Centro de Extranjeros de Capuchinos ingresaron en la mañana de ayer en prisión por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 9, que se hallaba de guardia el sábado. Todos ellos quedaron recluidos en un módulo de aislamiento para impedir agresiones, dado su carácter de funcionarios públicos. Sin embargo, la prisión solicitará hoy a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias su traslado a la cárcel Sevilla II, que cuenta con un módulo para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los otros cuatro policías han quedado en libertad con cargos y uno de ellos -que ejercía de jefe- tendrá que presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Estos funcionarios están acusados de omisión del deber de impedir un delito y con el agravante de pertenecer a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La toma de declaraciones se prolongó durante toda la noche y madrugada, y sobre las 6.30 horas adoptó la jueza las medidas cautelares. Los siete policías, que están suspendidos de empleo y sueldo, estuvieron recluidos en los calabozos de la Comisaría Provincial junto a otros delincuentes comunes entre las 11.30 y las 21.30 horas, según fuentes de la defensa.
Las seis mujeres que afirman haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de los policías son de nacionalidad ucraniana, según las fuentes policiales consultadas por este periódico. Todas ellas gozan del estatus de 'testigo protegido' y fueron trasladadas a las dependencias judiciales cubiertas con pasamontañas para impedir que sus rostros puedan ser conocidos.
Después, en el interior del juzgado, a los letrados que llevan la defensa de los agentes, José Ignacio Francés y Juan Ignacio Roura, en representación de los sindicatos policiales, no les permitieron ver físicamente a las denunciantes y las declaraciones las hicieron tapadas por biombos, según afirmó Francés, que calificó de «montaje de película» las medidas adoptadas para preservar el anonimato de las mujeres.
Además, se quejó de que «sin ninguna prueba sólida» se decretara el ingreso de los policías en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre. Las denunciantes aportaron como prueba tres fotografías captadas con sus teléfonos móviles. En una se ve a un agente comiendo una pizza, y a un metro y medio suya, una inmigrante hablando por teléfono. En otra fotografía se aprecia a uno de los policías con la camisa desabrochada, el cual justificó en la declaración ante la juez que fue debido al fuerte calor, ya que esas dependencias policiales -sala de tránsito del citado centro- carecen de aire acondicionado. Y en la tercera imagen se ve al mismo policía comiendo un trozo de pizza, según fuentes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía.
En la rueda de reconocimiento llevada a cabo en el Palacio de Justicia, las seis ucranianas señalaron a los tres encarcelados como autores de tocamientos en el trasero y en los pechos. Además, una de ellas apuntó a uno de los agentes como autor de la penetración de la que fue objeto. Preguntada si fuera del Centro de Extranjeros de Capuchinos hubiera mantenido también esa relación sexual, afirmó que no lo sabía, según las fuentes.
En varios momentos de la noche, la jueza corrigió los términos de 'fiesta', 'orgía' o 'bacanal' empleados por los declarantes por estimar que no se ajustaba a lo que supuestamente sucedió en el interior del antiguo cuartel de Capuchinos. Los abogados de los policías van a presentar en los próximos días argumentos para exigir la liberación de los tres encarcelados ya que, en su opinión, no concurren las circunstancias para privarlos de libertad como la falta de arraigo -tienen su domicilio fijado en Málaga- o el intento de esconder pruebas «puesto que no existen», aseveraron.
Seguramente los extranjeros que llegan en patera no son alojados en hoteles cinco estrellas, faltaría más. Son internados en los CIE (Centro de Internamiento para Extranjeros) por poquitos días. Un extranjero irregular sólo podrá pasar en toda su vida por un máximo de 40 días en un CIE, por lo que en cuanto se determina que no es posible su devolución o retorno inmediato y tras haber pasado una revisión médica se le monta en un avión y se le larga con un dinerillo y ropas limpias a grandes ciudades del país.
Posteriormente, cuando por las circunstancias y los avatares de la vida sea detenido por otras causas, podrá ser internado de nuevo en un CIE hasta su extradición o hasta computar esos 40 días de que hablaba, lo que antes se cumpla, o bien, si no es posible nada de ello se le volverá a poner en libertad siempre lo antes posible, atendiendo a ese tope previsto por la legislación española.
Cada día entran miles de irregulares de gran número de nacionalidades, etnias y religiones, no sólo en patera, llegan en avión, autocar, vehículos particulares, barcos de línea..., todos se buscan la vida como pueden o quieren como es lógico. Los hay trabajadores de los que no voy a hablar pero también los hay que desde el primer día se les puede encontrar robando, vendiendo droga, hurtando...
La gran mayoría jamás llega a integrarse, forman guetos en ciudades y pueblos, no respetan nada ajeno ni valoran lo que se les ofrece, recordemos sucesos como la ocupación de la Catedral de Barcelona, cuando más de mil extranjeros se encerraron durante algunos días reclamando papeles para todos y la derogación de la Ley de Extranjería. Cuando los sacaron estaba el altar mayor como un retrete, lo habían utilizado para hacer sus necesidades. Alguien se imagina qué hubiera sucedido de haberse producido los hechos al revés?
Generadores de economía sumergida, no aportan nada al interés general, sólo gran demanda de servicios, de "justicia", de sanidad, de formación escolar, vivienda…, aprovechan como es lógico los mecanismos legales que tienen a su disposición como nadie.
Un irregular, lo primero que hace cuando llega a una ciudad como Barcelona es empadronarse, solicitar la tarjeta sanitaria y matricularse en algún curso, gratuito por supuesto, de catalán al que no asistirá en la vida, todo ello para demostrar arraigo y entorpecer su extradición.
No todos ellos tienen la suerte de ser detenidos en el momento de entrar en el país, por lo que directamente aparecen en nuestras calles. Son portadores de enfermedades altamente contagiosas ya erradicadas aquí desde hace muchos años y para las que no estamos preparados. Muchos de ellos, aun sabiendo que son portadores de esas enfermedades, no adoptan ninguna precaución para no transmitirla, por básica que sea.
Maicavasco, puedes acogerlos con toda misericordia en tu casa, alimentarlos, costearles sus necesidades, caprichos y vicios, pero no pidas al Estado más de lo que ya hace al menos en el plano asistencial. Sí puedes pedirle una nueva política inmigratoria con acuerdos reales con los países emisores, no como los actuales.
Si te llega a escuchar Adolfo Hitler, te pone una medalla. Exactamente esto era lo que pensaba, y deliberó que lo mejor es meter a toda esa "gentuza" en campos de concentración, para que trabajaran para el erario público y se murieran de una vez por todas, esa lacra pestilente que son los inmigrantes.
___
En fin, sin comentarios. Para qué gastar saliba. Cuando la gente se pone a desempeñar puestos de trabajo, sin tener ni vocación, ni gana, ni esfuerzo, con la única idea de cobrar un sueldo fijo a fin de mes, que es la aspiración de casi todo el mundo que oposita, para qué complicarse la vida.
Kapitán, si a una persona como tú la ponen en la frontera, a recibir inmigrantes, por ejemplo, con ejemplo, qué trato se les puede dar? Si ya lo dijo Woody Allen. La pregunta no es cómo suceden estas cosas. La pregunta es cómo no suceden más a menudo.
Y ahora me pregunto. Cuando una persona golpea a su cónyuge, de quién es la culpa? Del que golpea o del que recibe? En tu opinión del que recibe.
Los inmigrantes no tienen la culpa; si acaso la ley, el gobierno, o nuestro propio egoísmo, que nos permite vivir opíparamente sin acordarnos en ningún momento que hay gente que no tiene para comer. Y claro, al final, el pobre viene a sentarse en nuestra mesa sin pedir cita.
En fin, que tenga uno que leer estas cosas en pleno siglo XXI da miedo.
Para impunidades (Informe D.Pueblo 2002):
"Un caso de especial gravedad es el de la violación de una ..brasileña por un miembro del CNP ..de uniforme mientras permanecía detenida en calabozos de la Jef.Sup.Policía Bilbao. La Sentencia de 10-6-98 A.Prov.Vizcaya, aunque no se pudo identificar al autor, declaró probada la violación, consideró probado .. que el lugar que ocupaban los policías ..de ..calabozos impedía que nadie pudiera pasar ..sin que ellos lo vieran.
Estos hechos llevaron a la A.Prov.Vizcaya y TS al convencimiento de que dichos policías sabían quien entró en los calabozos .. y por tanto interpretaron su negativa a desvelar su identidad como ocultación de datos para encubrir y proteger al violador. En el FJ 2 Sent.A.Prov.se señala ..han tenido que saber quién entró.., pero no lo han manifestado, protegiendo al ..violador, al no denunciarle.
..la STS 662/99..manifiesta que los coacusados han sido absueltos porque no se ha podido concretar que cooperaran ..al hecho..aunque más tarde han tenido ..que conocer y saber con claridad ..que el que entró ..es quien consumó la violación .., pero no lo han denunciado.
El considerando 5º .. dice:
«..este Tribunal ha apreciado en la instancia el..reproche a testigos que han MENTIDO y ocultado su conocimiento de datos..al órgano ..encargado de su conocimiento y resolución, le anima a que se dirija a los órganos superiores del CNP para que investiguen ..tales conductas dando cuenta ..para evitar que ..unos funcionarios policiales que por ..trasnochadas ideas corporativas o falso compañerismo encubran un gravísimo delito de violación acreditado.. y a no ocultar a la justicia cuanto conozcan.»
No obstante, en el expediente disciplinario 469/95, se acordó el ARCHIVO actuaciones ..por no considerar probado ..una falta de colaboración manifiesta con demás miembros FCS. En la resolución ..se manifestaba que..no se aprecia la existencia de conductas constitutivas de infracción disciplinaria ..
En relación con lo anterior, hay que considerar, en primer lugar que..vinculará a la Administración la declaración de hechos probados del procedimiento penal ..a un procedimiento disciplinario.
Por tanto, ..la violación existió..fue perpetrada por un miembro del CNP de uniforme en los calabozos de la Jef.Sup.Policía Bilbao, que a la hora en que sucedieron los hechos estaban encargados de.. calabozos los policías expedientados y que..ninguna persona pudiera pasar a calabozos sin que ellos lo vieran.
Admitidos los hechos declarados probados, la negativa de los policías encargados de..calabozos a desvelar la identidad del ..violador..se produce no solo en el procedimiento penal sino tb en el disciplinario, por lo que no..puede dudarse de la existencia de una falta de colaboración con miembros FCS, que.. afecta gravemente a la imagen de la Policía.
Esta Institución considera que la impunidad..disciplinaria de los funcionarios de.. calabozos plantea serias dudas sobre la eficacia del régimen disciplinario del CNP.
Además, teniendo en cuenta que constituye uno de los principios básicos de actuación de FCS velar por la vida e integridad de las personas ..que se encuentran bajo su custodia, debería estudiarse la adopción de medidas eficaces, como la instalación de videocámaras .. que garanticen el control del acceso a calabozos para evitar que queden impunes conductas como ésta ...
¿Hay mayor desfachatez del propio Cuerpo a la hora de encubrir y tapar un delito tan asqueroso y execrable que una violación en los calabozos?, ¿Alguien cree que los colegas no sabían quién fue?
Encima los absueltos deben estar haciendo de las suyas a día de hoy.