Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patente

3 Comentarios

12/11/2012 15:39
La patente internacional no existe como tal. Existe una patente denominada PCT que permite iniciar los trámites nacionales (es decir en cada país donde quieras tener protección) hasta 30 meses a contar de la primera solicitud. El coste de esta solicitud es de 5000-7000 €. Por escrito es dificil de explicar. Te repito mi numero por si quieres llamarme. 933182440.
08/11/2012 20:58
Bueno ya he pensado en eso firmar un contrato antes de que lo vea, cuanto me puede costar la patente internacional?
08/11/2012 20:52
Buenas Emilio,

Lo que propones es posible pero arriesgado. Poca gente va a invertir sin que les cuentes tu invento y al contar el invento te expones a que esa persona lo patentes sin ti. Te recomiendo que hagas firmar un contrato de confidencialidad a todo aquel a quien expliques tu invento.

Si lo patentas tu sólo, una vez lo tengas presentado podrás buscar inversores con total tranquilidad.

Te dejo mi contacto por si necesitas nuestros servicios, que no son tan caros. No dudes en contactar conmigo.

Ignasi Espiell

www.volartpons.com
volartpons@volartpons.com
933182440
Patente
08/11/2012 20:28
Hola tengo ya echo un modelo para evitar inundacones en casa o negocios en caso de riadas, he visto los que hay en el mercado que son caros y necesitan obra, este a diferencia es quitar y poner, en puertas, ventanas etc.
es facil y economico de fabricar y se tendria que patentar a nivel internacional, pero no tengo la cantidad necesaria para eso, mi pregunta es si hay personas dispuestas depues de comprobar el invento esten dispuestas a patentarla a cambio de una participación.