Hola.Yo tengo una idea que quiero patentar y se trata de unir dos cosas que existen en el mecado(haciedo tranformaciones a las dos) y unirlas para sacar mi "invento".He preguntado en varios sitios y no existe nada igual o parecido.La duda que tengo es si es una patente o un modelo de utilidad lo que tendría que pedir.Otra duda que tengo es si se puede comercializar antes de que te concedan la patente y una vez que lo tenga registrado.Gracias por anticipado.Un saludo
Efectivamente, tu invento es registrable si se cumplen los siguientes tres requisitos.
Novedad
Actividad Inventiva
Aplicación Industrial
Como apuntas la novedad existe, puesto que no hay nada parecido. La actividad inventiva tambien puesto que la combinación de dos elementos existentes modificados lo corrobora. Y la aplicación industrial se supone.
Yo te recomiendo que te decidas por el Modelo de Utilidad puesto que el procedimiento es más barato y mucho más rápido.
Una vez presentado el registro, Vd ya lo puede comercializar puesto que se supone buena fe. Lo peor que le pueda pasar es que le paralizen la producción si la patente es atacada por otra pero las probabilidades son escasas.
Muchas gracias por contestarme.Mi invento si que cumple con la aplicación industrial. Ahora la duda que tengo es sobre la recomendación que me hace para escoger el modelo de utilidad.A parte del precio y la rapidez hay algún motivo más.Gracias por anticipado . Un saludo