Si quieres vender tu patente, seguramente antes te interese estar seguro de que no la vendes por menos de lo que vale , por lo que es muy buena idea saber cuánto vale tu patente antes.
Puedes valorar tu patente aquí: http://www.inventosnuevos.com/2010/12/venta-de-patentes-y-valoracion-de.html
Efectivamente como dice Alfons el primer paso en proteger tu invención en España. El coste por eso no es tan elevado, quedandose el mismo al rededor de 1000€ en el caso de un Modelo de Utlidad o 1200€ en el caso de una patente. Yo, personalmente siempre recomiendo comenzar con un Modelo de Utilidad español, que tiene un procedimiento de concesión mucho más laxo que una patente, ya que más adelante, en el caso de querer protegerlo fuera de España, es susceptible de convertirse en una patente.
En caso de que estes interesado en recibir un presupuesto exacto por favor ponte en contacto conmigo;
Siendo un particular te aconsejo que empieces por una patente en España (a través de un agente te costará unos 1500-2000 euros aproximadamente) la solicitud, aunque podría ser más en caso de que la patente sea compleja. Después tendrás un año en el cual se te conserva la fecha de solicitud para extender la patente a nivel mundial. La ventaja es que durante este año podrás divulgar tu invención e intentar conseguir algún apoyo económico para la patente internacional.
La solicitud de una patente internacional cuesta 4000-5000 euros aproximadamente (con agente) y no hay ningún gasto adicional hasta 30 meses después de su solicitud (o desde la solicitud de la patente española si se sigue este camino).
El problema de la patente internacional (PCT) es que solamente es un trámite que dura 30 meses, después se ha de transformar en patentes nacionales, con el coste que ello comporta. La mejor opción es encontrar a alguien que te subvencione estos costes.
tengo una idea para patentarla a nivel mundial,ya que es un producto de uso diario durante el invierno,va a ser una revolucion,tendre que disponer de un credito para la patente,mi pregunta es ,alguien sabe cuanto me podria costar mas o menos dicha patente,muchas gracias