Hola, me gustaria saber si alguien puede ayudarme, tengo una idea que se la dare a una empresa para que la desarrolle pero quiero cubrirme, como puedo patentarla? Gracias
Para que se pueda patentar has de tener suficiente información para un experto en la materia la pueda poner en práctica. Esta información la has de incluir en la memoria de la solicitud.
La manera más fácil y cómoda para solicitar la patente es acudir a un agente de la propiedad industrial.
Puedes encontrar toda la información en la web www.oepm.es. No te aconsejo que te presentes tú mismo la solicitud, ya que pueden haber defectos que impidan que se concedan o, en el caso de que se conceda, que la protección sea muy limitada.
En el caso de que la idea no la puedas describir hasta el punto que se pueda poner en práctica, lo mejor es que firmes con la empresa que lo desarolle un contrato de confidencialidad en el que se indique que todos los derechos de propiedad industrial son tuyos.
me gustaria saber como patentar una idea si de momento no tengo el dinero suficiente para desarrollarla y como puedo comentarlo con alguien sin que este alguien se me adelante y ponga en marcha mi idea
La mejor opción es acudir a una agencia de propiedad industrial, donde te aconsejarán y harán todos los trámites. Eso sí, tal como pone en la respuesta anterior, aunque la idea no esté desarrollada del todo, es necesario que se describa de manera suficiente para que un experto en la materia la pueda llevar a la práctica.
Si quieres explicarle la idea a alguien antes de que tengas presentada la solicitud la mejor opción es que te firme un compromiso de confidencialidad.