Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patentar una idea

5 Comentarios

30/03/2011 16:20
hola.
Ahora estoy creando un utensilio para ciertos productos que hay en el mercado.
Pero solo me falta saber si para presentarlo en las oficinas de patentes (documentacion) tengo que espedificar el tipo de material del que sa deve crear, hacer..???
Donde puedo sacar los distintos materiales ya que tengo 3 utensilios para crear y de distinta utilidad???
Si hay alguna sede en españa donde te puedan ayudar a acabar de crearlo,???
Gracias un saludo
23/03/2011 23:25
Es mi primera vez que estoy en estas andaduras y
haber si me podeis aclara una cosa de mi idea.
El producto esta ya creado pero yo lo quiero modificar con distinto lugar y modalidad de montaje y diferente producto.
Haber sirve para lo mismo pero en diferente lugar y sistema de montaje y material.
De esta manera se puede registrar en algun sitio y como?????.
En el proyecto que se presenta hay que espedificar el material del que se deve hacer la creacion o modificacion??'
O algo de esto en concreto???
Gracias.
Un saludo
23/03/2011 23:16
Mi idea se la denomina un proyecto empresarial y no se puede registrar de ninguna manera ya que el mercado de comercio esta libre para copiar las mismas cosas,como zapatos cuantos hay muchos y de muchas maneras.
Esto por mi desgracia es asi y no me parece correcto ya que las modalidades empresariales si que son copias pero alguien las creo, me ¿¿¿pregunto???.
Al final he llamado a empresas para ofrecer el novedoso proyecto en españa ya que solo hay una creacion diferente pero hay,jjj, pero no se sabe nada de ello ya que cuando se lo comente la sonaba a chino y ofrecio una entrevista.
No se si deveria tener algun documento para que se me reserve algun previliguio o titulacion por sacarlo a la luz????
Ya que mea costado sacar mi idea sin saber de las creaciones ya hechas y nada de nada como patentes,jjj.
Bueno ya tengo entrevista con el personal de telemarketing de una empresa, haber que pasa....,jjj.
Ademas tambien tengo otros proyectos o ideas a crear y un amigo me las pasara al programa de diseño y gratis que me viene super bien para verlo mejor desde distintos angulo mis creaciones.
Gracias un saludo suertre a todos
21/03/2011 18:58
Con permiso de mire.00, me gustaría señalar que no cualquier cosa puede ser objeto de patente. Así pues, se puede patentar:un procedimiento, un método de fabricación, una máquina o aparato. o un producto. La patente, debe implicar novedad, actividad inventiva y aplicación industrial.

Si el objeto de tu idea es un utensilio, un instrumento, un aparato o dispositivo o parte del mismo, entonces lo que debes solicitar es un modelo de utilidad.

info@convelia.com
www.convelia.com
21/03/2011 14:13
si que se puede patentar cualquier cosa que no este o que este pero se modifique algun compcepto u objeto.
En la oficina de patentes y marcas españolas o de tu pais puedes informarte a lleva un formato de tu creacion y una carta explicativa donde expliques las mejoras, la utilidad y objeto en al mercado y creacion diseñada.
Pero mira muy bien que no este ya patentada o en la oficina mas cercana de patentes y marcas preguntales que te lo miren.
Un saludo ya me diras un saludo.
Mireiajimenez@hotmail.com
Patentar una idea
23/02/2011 16:04
Hola, se me ha ocurrido una idea para crear un producto. No es algo que no exista, en realidad es la mejora de un producto que ya existe, digamos que sería una nueva manera de utilizar algo que ya se usa hace mucho. Por ejemplo... El jabón de manos se inventó hace mucho, pero el jabón (sin necesidad de aclarar) no lleva tanto en el mercado... La pregunta es.... si yo tuviese una idea como ese jabón, podría patentarla? Y si es así...Cómo se hace?
Gracias.