Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patentar un concurso.

1 Comentarios

08/03/2005 10:47
Marta,

son los inventos patentables, es decir algo con actividad inventiva y aplicación industrial, lo que no parece ocurrir en un concurso de televisión, esto sería objeto, más que de la propiedad industrial, de la propiedad intelectual.

Puesto que la legislación en materia de patentes dispone en su artículo 4. 1. que son patentables las invenciones nuevas, que impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial, aún cuando tengan por objeto un producto que esté compuesto o que contenga materia biológica, o un procedimiento mediante el cual se produzca, transforme o utilice materia biológica.

No se considerarán invenciones en el sentido de los apartados anteriores, en particular:

a) Los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos.
b) Las obras literarias, artísticas o cualquier otra creación estética, así como las obras científicas.
c) Los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, así como los programas de ordenadores.
d) Las formas de presentar informaciones.

Es decir que sí sería protegible tu innovación (concurso de televisión pero no a través de la propiedad industrial).

Te informo que en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado con PORTICOLEGAL te ofrecemos asesoría telefónica gratuita o en persona en nuestro despacho de Barcelona, así que si lo deseas ponte en contacto con nosotros y veremos que se puede hacer para proteger tu idea.

Quedamos a tu entera disposición.

Atentamente

Pablo Castells
Abogado
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
www.asesoriajuridicadelasartes.com
Tel: 93 366 39 90
(dí a mi secretaria que vienes de parte de Porticolegal)

Patentar un concurso.
07/03/2005 20:13
Hola a todos...

He inventado un nuevo concurso televisivo y deseo saber si es o no patentable y, en el caso de que no lo sea, cómo puedo proteger mis derechos como autora del mismo.

Un cordial saludo,
Marta