Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patentar programa informatico

4 Comentarios

27/08/2008 09:15
no se puede patentar, lo que si puedes es regis tralo en el Registro de Propiedad intelectual o bien realizar un deposito notarial.
13/06/2008 09:22
Hola Area 51,

El software solamente es patentable en Europa si aporta una ventaja técnica, por ejemplo un software para mejorar el funcionamiento de una máquina.
El software de un programa para tratar únicamente datos sin ninguna aplicación técnica no es patentable, sino que se debe proteger como propiedad intelectual. Sin embargo, en Estados Unidos sí que es patentable cualquier tipo de software.

Saludos
03/06/2008 20:02
Yo creo que no es posible patentarlo, ya que el artículo 4.4. c) de la Ley de Patentes excluye expresamente los programas de ordenador de la consideración de "invenciones".

Sin embargo, si que resulta posible registrar los programas informáticos como propiedad intelectual; así lo recoge el artículo 10.1.i de la Ley de Propiedad Intelectual.

La protección es algo distinta a la de las patentes, pero creo que será más fácil que te concedan el registro por esta vía.
15/05/2008 20:17
Area 51,

efectivamente un software es patentable,

un saludo

PABLO CASTELLS
Patentar programa informatico
11/05/2008 01:48
Tengo una buena idea sobre un programa informatico que se podria usar en telefonia movil, se puede patentar?