Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patentar producto orgánico en España

2 Comentarios

Patentar producto orgánico en españa
19/08/2009 02:58
hola,
mi padre es doctor químico industrial,y el vive parte aquí en España y parte en ecuador el producto esta ,en ecuador ,seria producto fertilizante organico, realizado por el mismo ,y le interesa con urgencia patentarlo,el tiene todo los datos aquí y saber su coste ,tiempo,y a donde acudir,o a quien ,y lo necesario para lo antes posible comercializarlo ,en pruebas en el banano,en ecuador a dado muy buenos resultados,y es mucha la gente interesada en su adquisición ,pero para su mayor tranquilidad patentarlo,y si la patente tiene valor en latinoamerica -gracias.
19/08/2009 13:59
Hola,

La patente tiene validez en los países que se presenta. Puede presentar la patente es España y después en Ecuador (o al revés) y/o en los países que desee. Después de presentar una primera solicitud en un país se guarda el derecho a extender la patente en otros países durante un año (se llama derecho de prioridad).
Mi consejo es que se ponga en contacto con un agente de la propiedad industrial, ya sea en España o en Ecuador.

Saludos
21/08/2009 03:27
muchas gracias por tu información,me a sido muy útil,un gran saludo