Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasotismo total

3 Comentarios

Pasotismo total
22/08/2011 15:49
Hola a todos
El pasado mes de junio firmamos, por fin, el convenio regulador.
En ese convenio se acordo que la otra parte me abonaria una cantidad compensatoria, ya que se queda con todo, casa, coche, enseres, etc.
El plazo para hacer ese abono se ha cumplido y se niega a pagar.
De igual manera se niega a poner el coche a su nombre ( actualmente esta al mio ) y no se que hacer.
podria dar de baja el coche? le podria descontar una cantidad de lo que le paso todos los meses hasta completar lo que me tiene que dar? por ejemplo, cien euros al mes. Tambien se ha negado ha hacerlo asi, ya se lo he propuesto de varias formas y se niega en redondo a todo.
Que se puede hacer ante este pasotismo y prepotencia.
22/08/2011 17:35
Pues no te queda otra que denunciar cada incumplimiento.
22/08/2011 17:50
Hola:

Uvestron, en primer lugar ni se le ocurra andarse con semejantes compensaciones, podría incurrir en delito de abandono de familia. No hay compensaciones que valgan, lo que si vale es el impago de una prestación establecida en sentencia de separación, divorcio o similares, que cursa como delito.

Frente a ese impago de la cantidad que se le adjudicó a usted en sentencia, usted tiene dos vías de reclamación:

Vía penal, por incumplimiento de sentencia, cursa como falta. No es lo más efectivo pero puede servir de refuerzo a la segunda vía.

Vía civil, mediante demanda de ejecución de sentencia, solicitando costas. Es más efectivo.

Cuando se intenta llegar a acuerdos y salen rana no queda otra que actuar con contundencia y, en base a lo que describe, entiendo que tiene todas las de ganar en ambas vías, sencillamente la otra parte no cumple con la sentencia.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
22/08/2011 20:41
Gracias por los consejos, pero es lamentable que tenga que volver a pasar por el juzgado, nuevamente, para poder terminar definitivamente.
Mas tiempo, mas dinero,...se me ocurre que si se penalizarian adecuadamente estas actitudes, otro gallo nos cantaria a todos.
gracias otra vez