Al final mi ex ha aceptado la oferta que le di, que consistia en quedarme con la hipoteca que quedaba a cambio de que el piso quede al 100% a mi nombre.Necesito que aconsejeis que pasos tengo que dar para que juridicamente quede todo bien atado. Hay que cambiar sentencia? escrituras? etc? Necesito orientacion, tengo la cabeza a punto de explotar... Gracias
Cuando yo me separé en la sentencia de divorcio se puso que el piso pasaba a mi nombre, pero no sé hasta que punto tendréis que modificar vosotros la setencia si ya esta firmada. Lo único que debes hacer es ir al banco donde tienes la hipoteca y comentar que quieres que pase a tener un titular, entonces ellos te modificaran la escritura ante notario, yo lo hice en el año 2006 y me costó unos 700 euros. Ojo, ten mucho cuidado porque conozco casos en el que el banco dice que no hay problema en cambiar la hipoteca de dos titulares a uno y no tiene coste ninguno, pero eso lo que hacen es dejar el préstamo con el nombre de los dos y te abren otro número de cuenta donde sales tu y te vinculan a ese número tus pagos de la hipoteca, eso esta bien porque te ahorrarás los 1000 euros pero luego cuando tengas que hacer la declaración de la renta te saldrá que el 50% de la hipoteca es tuya y el otro 50% de tu ex.
Espero haberte ayudado, si necesitas más información no dudes en preguntar.
Muchas gracias por responder, lo que yo quiero es que no pase eso, porque el va a hablar con el banco y lo que no quiero es que me engañen y hagamos el cambio que solo se haria si pasa el 100% a mi nombre, y no quiero que ninguna cuenta mia este vinculada a ninguna de los dos, quiero acabar y que no tengamos nada en comun. lo que no se es si una sentencia al cambiar una de las clausulas por nuestra cuenta deba cambiarse tambien ante un juez... estoy bastante perdida. Todo esto lo hago porque queria echarme de casa y todo porque la sentencia no se hizo bien y eso que fue a traves de un abogado que pague yo
Si el banco te hace los cambios ante notario no te preocupes de nada, puedes estar bien tranquila que él no figurará por ningun sitio. Referente a que lo que dices de qe el quiere ir al banco también, yo en tu caso lo que haría es ir juntos los dos y si tenéis dos cuentas con el nombre de los dos en el mismo momento repartiros el dinero deciis que den las cuentas de baja y que den otras de nueva a nombre de cada uno. En el caso de la setencia yo lo que haría es ir a un abogado y que se modifique. Una pregunta vuestra separación es con hijos o sin hijos?
Cuando se cambio la propiedad de la vivienda no olvide que se tiene que inscribir. En principio, se lo haría la gestoría del Banco, junto con la modificación del préstamo y la hipoteca.
Lo primero que debe hacer es conseguir por escrito la autorización del banco sobre la subrogación en la hipoteca. Sin ello, puede encontrarse con un cambio de titularidad de la vivienda y que luego, en caso de impago, el banco ejecute frente a ambos la hipoteca, no pudiendo oponerse a la misma al no ser ya la titular de la vivienda.
Sin la autorización bancaria por escrito, no le aconsejo hacer dicho cambio de titularidad.
Un saludo.