Tengo dos hijos de 7 y 5 años (niño y niña) . Mi ex marido tiene un hijo de 22 años que nunca reconoció porque dice que no es suyo. Ayer conocí al chico y fisicamente es igual a mi ex. Por lo que quiero hacer la prueba de paternidad porque si es hermano de mis hijos quiero saberlo con certeza por mis hijos. Ellos tienen derecho a saber si es su hermano y este chico tendría los mismos derechos que mis hijos, lo que me parece justo y de conciencia. Quisiera saber si él se niega a hacer la prueba de paternidad, si se puede hacer entre los hermanos y qué pasos legales hay que dar para que sea reconocido. Me han comentado que hay un plazo a partir de los 18 años para pedir la prueba de paternidad, quisiera saber si es cierto y si este caso está dentro de plazo. Si existe ese plazo y estuviese fuera de plazo ¿no habría otra forma para reclamar la paternidad?... muchas gracias por la información
La paternidad la tiene que pedir el padre,no usted.Si él se niega no tiene nada que hacer por ese camino.Lo que sí puede hacer es hablar con el chico y plantearle la posibilidad de que él y sus hijos fueran hermanos y que acepte la prueba de adn.Pero solo por saber si son hermanos,nada más.El padre que haga lo conveniente si quiere.No se le puede obligar.
Gracias. A mi lo que me interesa es saber si son hermanos. La paternidad o reconocimiento legal o como se llame (que no sé exactamente como se denomima) la reclamará el hijo adulto. ¿Sabe alguien algo sobre la prueba de ADN?