¿me podeis indicar que pasos debo seguir para denunciar a una empresa que esta causando daños en una parcela de mi propiedad mia por una fuga de agua, y que ya he informado varias veces al propietario y hace caso omiso?
Gracias
Contacte con un abogado que requiera por escrito, en su nombre, al responsable de la empresa o propietario, mencionando ademas que ud. ya lo ha requerido verbalmente, de los daños ausados por la fuga del agua y dandole un plazo para subsanarlos. Si no contestan y tampoco solucionan la fuga de agua, encargue un informe pericial y con este, el abogado podra iniciar una demanda judicial.
El informe solo puede hacerlo un abogado?
¿sabes el coste aproximado del informe?
Caso de demanda judicial, con veredicto a mi favor, puedo imputarle el gasto de este informe tambien a la otra parte?
El escrito del abogado no tiene por costarle demasiado. Si el escrito esta firmado por un abogado, el propietario de la nave se lo tomara mas en serio y puede ahorrarse el juicio. En caso de demanda judicial si condenan en costas al demandado creo que se puede incluir el el informe pericial.
Además de lo que muy bien indica Lexis, yo lo notificaría al Ayto, para que quede constancia, dado que al ser un tema entre propiedades- en las cuales en principio no tiene por que intervenior dicho Ayto.-, puede ser relevante el hecho de haberlo notificado.
En caso de ir a un Contencioso, por supuesto puede tu abogado solicitar se incluyan en costas los gastos de periciales técnicas encargadad de parte.