Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasos cronológicos para el cese de actividad de autónomo societario por pérdidas no debidas al covid

1 Comentarios

Pasos cronológicos para el cese de actividad de autónomo societario por pérdidas no debidas al covid
27/01/2021 16:51
Buenas tardes, tengo una SL y me van a revocar en el cargo de Administrador próximamente. En principio, creo que tendría derecho al cobro por cese de actividad pero no tengo claro el orden de los pasos a dar para presentar todo correctamente.: Acta en Junta revocándome en el cargo y en la prestación de servicios por pérdidas (no tengo ningún modelo de esto), Inscripción de esto en el Registro Mercantil, Baja de Autónomo en SS a fecha del cese en el cargo, Baja en el IAE (entiendo que también a fecha de mi cese ya que la empresa se va a liquidar y disolver posteriormente....
Tampoco se como organizar después la liquidación y disolución de la SL. Es una empresa familiar y somos 3 socios. La empresa tiene una pequeña oficina a nombre de esta que tampoco sabemos como hacer ya que está a la venta pero de momento no hay interesados....¿que podemos hacer para cerrar todo de la manera más rápida y con menos pérdidas...? Muchas gracias de antemano.
23/02/2021 18:04
CCG1
Por sencilla que parezca su pregunta, no lo es, existen manuales completos para disolución/liquidación de sociedades y muchas variables que hacen que la operación pueda ser más o menos sencilla, que activo posee, cubrirá ese activo las deudas contraídas con sus acreedores, los pasos son los mismos pero su complejidad no.