Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasos a seguir tras una denegacion de Incapacidad Permanente

6 Comentarios

25/01/2010 21:26
Gracias a todos.
Numedides,tu y tu compañero habeis entendido lo que habeis querido,y ese señor al que tachais de ilegal es abogado,y no es un mindundi cualquiera de UGT;eso para empezar,y esas empresas tan legales que defendeis hacen ese tipo de acuerdos muy a menudo, mi propia empresa me ha dicho que no les interesa que vuelva alli.
No me ha dicho que vaya a trabajar y no trabaje,y eso de que : me rasque la nariz? no te voy a contar como y cuanto trabajo, "compañero",me parece a mi que me habeis tomado por alguien que quiere vivir de la empresa y estar en paro,y eso para empezar,es meteros donde no os llaman,y para acabar,falso.
Creo que estais entrando en cosas que no son,veo bastante exaltado en pro de la legalidad por aqui,cuando yo hasta la fecha en eso soy intachable,pero aqui no voy a dar explicaciones sobre mi persona porque ni os va ni os viene.
Solo he formulado una consulta como tantas otras,y si lo hago,es porque no voy de "lista" por la vida,si no por hacer lo que sea mejor para mi y para la empresa,aunque no lo merezcan.
Yo quiero volver al mercado laboral,pero en una empresa que si que incumple muchos aspectos legales y acosa a los trabajadores,no paga a tiempo..sinceramente,no.
En fin,gracias.
25/01/2010 20:20
Hola Routh

Creo que JA79 se ha quedado corto. Lo que te dice el de la UGT es que vayas a trabajar y no trabajes, que no cumplas ninguna orden y que te dediques a rascarte la nariz. Al final , por deseperación te despedirán y podrás cobrar el paro. Como puedes entender quien te aconseja de esa manera poco hace por la UGT y por los sindicatos en España.

Respecto a tu situación, te han denegado la prestación así que tienes que ir mañana a trabajar. Podrás reclamar contra la resolución pero mañana a trabajar.

Si no quieres ir tendrás que darte de baja voluntaria(no cobras), pedir una excedencia(no cobras) , acordar un despido con la empresa(no es legal) o, por último, hacer lo que ese "buen sindicalista" te aconseja para obtener el derecho a una prestación por desempleo.
25/01/2010 19:50
Rouh asesorate con una bogado/a laboralista de tu ciudad y el te dará alguna solución a tu problema
25/01/2010 19:46
Si estas afiliada a UGT o a cualquier otro sindicato, vete a los sevicios juridicos y te orientaran adecuadamente. Si no estas afiliada, debes recurrir la resolución en via administrativa y interponer una demanda por lo social solicitando la incapacidad.
Debes presentarte inmediatamente en tu trabaja o te expones a un despido.
Respecto de los dias pendientes, e los reclamas al INSS hasta el momento de la notificación.
Saludos
25/01/2010 19:23
Eres muy amable JA79,y estoy siendo educada a comparacion de tu respuesta salida de tono,que demuestra que estas del lado opuesto y que no "simpatizas" con UGT,para dar esa respuesta mejor deja las manos quietas porque la verdad,deja mucho que desear.

Un saludo y gracias por nada.
25/01/2010 18:54
Al delegado ese de UGT le daba yo un curso sobre ética profesional... Lo que ese "lumbreras" te dice que hagas no es legal. Así que si tan brillante idea ha tenido que complete su magistral asesoramiento y te diga cómo cursar esa petición ilegal a la empresa.

Un saludo
Pasos a seguir tras una denegacion de incapacidad permanente
25/01/2010 16:25
Buenas tardes:

Os cuento mi caso con la esperanza de que alguien me oriente un poco porque no se bien que hacer en este momento.
El pasado dia 8 de enero de han cumplido 2 años desde que estoy de baja medica por Depresion.
El dia 22 de diciembre de este pasado año pase por el Tribunal Medico,y hoy,dia 25 de enero,me llega la carta con la denegacion de la Incapacidad Permanente,tal como yo esperaba.
Segun el INSS yo debo incorporarme ya al trabajo,pero logicamente despues de 2 años sin pisar la empresa no puedo hacerlo asi,me he puesto al habla con el director de RRHH de mi trabajo pero no estaba y me dicen que me espere a mañana,que como es natural no puedo incorporarme hoy o mañana asi sin mas.
El INSS me dice ademas que desde el dia 18 de enero que es cuando esta fechada la carta hasta hoy 25 NADIE me paga esos dias,y yo digo que como puede ser tal cosa,si yo no tengo constancia de la denegacion hasta hoy!
Por otro lado,yo no quiero volver a mi empresa ya que fue la causante al 90% de que yo cayera enferma y de baja,un delegado de UGT me dijo que podia pedirles la extincion de contrato por Bajo rendimiento para que me dieran los papeles necesarios para el paro,y asi poder buscarme un nuevo empleo,pero no se como puedo solicitarles tal cosa.Mi contrato es por Fin de Obra.

Siento haberme extendido tanto y espero que podais echarme una mano,gracias!