Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasos a seguir para reclamar a entidad crediticia

0 Comentarios

Pasos a seguir para reclamar a entidad crediticia
15/10/2013 20:59
Hola muy buenas a tod@s, saludos:
Desearía que en la medida de lo posible alguien me orientara sobre los pasos a seguir, con el propósito de plantear reclamaciones contra la “USURA DE CITIBANK”.
¿Dónde dirigir las reclamaciones?¿ A CITIBANK, al banco de España, A la omic ?
¿Si se ha de enviar un escrito para dar de baja la tarjeta de crédito, etc, etc?

Intentaré explicar lo mejor posible las causas de de mi mala leche:
Llevo operando con CITIBANK, (por fuerzas mayores), porque maldita la hora en que como otros usuarios se aceptó una tarjeta de este, u otro prestamista.
Bien, pues mi tema es, que en el mes de Agosto y después de 13 años, se me abonó una pequeña indemnización por despido, tenía ganas de que llegara con el fin de poder cancelar la “jodida” deuda que tenía con CITIBANK.
En el momento que recibí el dinero, llamé a CITIBANK, con el propósito de que me comunicaran a cuánto ascendía el crédito dispuesto, a lo que me respondieron que la cantidad era de: 9.470,00 €. A lo que le respondí a la persona que me atendió, que: SI INGRESANDO LA CANTIDAD, LA DEUDA QUEDABA SALDADA, REPONDIENDOME, DE QUE SI, QUE ERA EL TOTAL, Y, LA TARJETA SE QUEDARIA A CERO, (ES DECIR, NO DEBERIA NADA).
El día: 22/08/2013, efectué un ingreso, por la cantidad de: 5.000 €
El dia: 28/08/2013, efectué otro ingreso, por la cantidad de: 4.470 €, por lo que consideré de que la deuda quedaba saldada, ya que la suma era el total de lo que me habían comunicado: 9.470 €.
Pues bien, ¿Cuál es mi sorpresa, que en el mes de octubre, me hacen un cargo en mi cuenta, por la cantidad de: 22,76 €, y seguidamente me llega una carta de CITIBANK, en la que
me comunican de que tengo una deuda por la cantidad de: 203,67 €.
Acto seguido, me pongo en contacto con CITIBANK, para que me explicara las causas,
respondiéndome la persona que me atendió, de que, “ ellos, cierran cuenta el día 26, y que al haber hecho el ingreso de la cantidad restante dos días después, me había generado unos intereses por valor de 203,67 €. ¿PERO, YO PREGUNTO, ESTO ES LEGAL? ¿HE DE ABONAR LO QUE ME PIDEN? ¿QUEPASARIA SI ME NIEGO A PAGARLO?
DE QUE SON UNOS LADRONES, LO SABEN TODAS LAS PERSONAS QUE TENEMOS TARJETAS, ¿PERO DONDE ESTA LA LEY QUE EN TEORIA DEFIENDE AL CONSUMIDOR?
En el mismo momento, solicité que me diera de baja la tarjeta, intentando convencerme de que no lo hiciera, la persona que me atendió, me dijo, que la DESTRUYERA, mi pregunta es: ¿ES SUFICIENTE CON DESTRUIR LA TARJETA, O HAY QUE ENVIAR UN FAX, COMUNICANDO QUE LA DEN DE BAJA?
Entiendo y pido disculpas por haberme extendido demasiado, y posiblemente es que se me quede algún dato que aportar. Agradeciendo de antemano la orientación que me puedan aportar, un cordial saludo de: LORKYA