Buenos días, retomo este hilo ya que estoy en un caso muy similar. Edificio que consta de planta baja (garaje), primera planta (vivienda), segunda planta (vivienda), terraza. Fui al ayuntamiento y me indicaron su tasa y que a parte tenía que tener el informe de un arquitecto. También están los gastos de notario que no se a cuando pueden ascender. El valor catastral de todo el edificio es de 300000 €
Mi duda es que ahora he leído que a parte hay que pagar un 1% del valor del inmueble. Esto a que corresponde y donde se paga. Agradecería si alguien me pudiese informar. Gracias
Supongo que se trata de una cada de antigua construcción.
Si es una vivienda por planta, y en planta baja el local, pueden hacer la división horizontal directamente al estar identificado cada uno de los elementos privativos del inmueble, el resto serán comunes.
Tendran que tener especial atención para determinar la cuota de participación de cada uno de los elementos, sumando todos ellos 100.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
abogado
Lo primero, encargar a un técnico, arquitecto o Aparejador, la medición y descripción de cada una de las vivienda y locales y propuesta de asignación de coeficientes.
A continuación llevar ese estudio técnico a un notario, para hacer la escritura de división horizontal.
Después llevarla al Registro.
A tener en cuenta que si son varios propietarios de las viviendas y locales, se necesita acuerdo por unanimidad.
pasos a seguir para hacer una división horizontal de un inmueble
Buenos dias, ¿cuales serian los pasos a seguir para hacer una división horizontal de un inmueble de tres viviendad y un garaje? ¿Notsrio, ayuntamiento;...)
Gracias