Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasos a seguir para dejar de ser aval.

4 Comentarios

14/12/2011 19:22
rosachina,
Tendrás que releer lo que firmaste, osea la escritura de la hipoteca o el contrato del préstamo. Lo tendrá tu sobrina y si no también puedes preguntar en el banco si apareces como avalista y pedir copia del contrato y condiciones.
14/12/2011 11:38
hola en el 2002 mi sobrina compro un apto en el cual yo aporte nomina ya q ella en ese momento no era fija y yo si , quiero saber si eso es ser avalista y la otra como puedo salir de eso si es q lo soy . ya q cuando firmamos nos dijeron q a los 5 años podia salirme de eso y no me preocupe hasta ahora y en estos momentos quiero saber q hacer y salir de eso ya si es posible y si es q soy avalista ya q algunas personas me dicen q solo aporte nomina y no lo soy pero tengo mi gran duda por favort si me puedieran responder lo antes posible ya q esto me tiene fatal sin mas y deseandole buen dia rosa
04/08/2006 14:47
Gracias por tu ayuda y perdón por las mayusculas.
Un Saludo
04/08/2006 09:23
a) Creo que este mensaje debería ir en el foro general de Dº Civil, no en el de propiedad horizontal.

b) No escribas los mensajes íntegramente en mayúsculas, pues asi lo aconsejan las normas de netiqueta.

c) El banco no va a aceptar que dejes de ser avalista si tu madre no les presenta otro fiador de igual o superior solvencia a la tuya.

d) La única solución posible es que seas indemnizada por tu madre, aunque supongo que (salvo que le embargueis el piso) no va a tener bienes para ello.

e) Por supuesto que puedes tener un abogado de oficio. Dirígete al Colegio de Abogados de tu localidad. (Ojo, que tengas derecho a abogado de oficio no quiere decir que tengas derecho a la asistencia jurídica gratuita. Para esto último tus ingresos anuales no deben superar el doble del salario mínimo interprofesional).

Ponte en contacto con algún abogado o acude al colegio, antes de que sea demasiado tarde.

Suerte
Pasos a seguir para dejar de ser aval.
04/08/2006 01:25
Bueno, primero que nada, gracias a quien me contste.
A ver, yo compre hace años un piso por valor de 8 millones de pesetas. El piso quedo a mi nombre y al de mi madre porque el piso era para ella, pero la que tenia las nominas era yo. Ahora cada vez que quiere no paga y la que tiene que hacerse cargo de sus deudas soy yo y claro mas de una vez me han retenido el dinero que tengo en el banco, hasta que ella se ha dignado a pagar. Yo vivo en otra ciudad y ni siquiera he podido comprarme un piso por culpa del que ya tengo.

He escuchado que puedo "salir" como aval del piso.. Es decir, el piso costo 8 millones, se han hecho dos refinanciaciones (que obviamente han sido para pagar las deudas que tiene mi madre por todas partes y en la ultima refinanciacion yo quede como aval), con lo cual se deben en total 12 millones. El piso ha sido tasado en 26 millones y respecto a eso me han dicho que el piso ya se puede avalar solo.

Lo que quiero saber es que debo hacer,donde debo dirigirme para iniciar esos tramites, teniendo en cuenta que yo vivo en otra ciudad. Puedo pedir un abogado de oficio para que me lleve esto? Ayudadme por favor, estoy desesparada, a este paso mi madre me lleva a la ruina. No hago mas que trabajar para ahorrar y poder comprarme mi piso pero con todo esto no puedo.
Gracias