Mi hijo cumplió 12 años y me ha dicho que quiere venir a vivir conmigo porque sus abuelos paternos le pegan y su madre nunca está y lo permite. Cuales son los pasos que debo seguir!? Su madre tiene custodia y tenemos patria potestad al 50%.Se k por mutuo acuerdo no va a poder ser porque ella no aceptará k el niño venga a vivir conmigo. Muchas gracias
Debe solicitar una modificación de medidas para las cuáles necesita abogado y procurador. Con 12 años tendrán que acudir a un informe psicosocial y el juez tendrá en cuenta la opinión del menor aunwueyno sea definitiva. Tomelo con paciencia puesto que ahora los juzgados van muy lentos. A nosotros nos costó 2000 euros y 19 meses desde que visitamos a la abogada. La resolución fue a nuestro favor y era una solicitud paterna igual que la de usted. Le deseo mucha suerte.
Muchas gracias!! Es todo muy difícil. Nos aconsejaron denunciar en la Guardia Civil por los maltratos que sufre el niño.será mejor pedir custodia directamente o denunciar!? No sabemos k hacer... Gracias
Los malos tratos siempre se deben denunciar. Con la denuncia pueden pedir orden de alejamiento, para que el menor no tenga que estar más con las personas que lo maltratan.
De todos modos para la modificación de medidas donde solicite el cambio de custodia necesitará abogado y procurador, por lo que es mejor contactar con uno antes de dar ningún caso. Este abogado, conociendo todos los detalles del caso, será quien mejor les pueda aconsejar como hacer la denuncia.
Coincidiendo con lo que le aconsejan, los malos tratos.....mucho me temo los denuncie o no, saldrán.
Porque cuando se cite y valore al menor, se le preguntará cuáles son sus motivos para querer vivir con usted. Y él tendrá que explicar.
A poco que cuente lo que pasa en su casa......
No puedo decirle no sea complicado. Más que nada porque si no hay parte de lesiones...y otras pruebas objetivas, son muy difíciles de demostrar.
Pero también le digo que el niño se decida a contarlo, si es capaz de transmitir lo que le ocurre, es un punto muy a su favor. Por razones obvias.
En nuestro caso ha sido muy, muy difícil. Para todos.
Han transcurrido cuatro años. Varios juicios, varias declaraciones y exploraciones.... Hasta que finalmente, ya con 17 años, se le ha concedido la custodia al padre. Tiempo que ha estado viviendo con nosotros. Porque desde el principio se negó a volver a casa de su madre.
Y menos mal! Porque de haber tenido que volver, después de lo que había contado...no se lo que habría pasado.
El niño habrá de ser fuerte. Porque tendrá que declarar, varias veces. Y la presión es considerable.
Lo importante es que esté decidido.
Es muy complicado. Pero no imposible. Mucho ánimo!!! para los dos
Muchas gracias!!! Lok kiero Esk mi hijo no sufra y k sepa k tiene un hogar. Ayer se me rompió el alma cuando fui a entregarle y me dijo k no keria kedarse.Marché desesperado. Sé k va a ser largo y muy duro.