ana081081, va a necesitar un abogado, por lo que le aconsejo que acuda a uno, y si no conoce a ninguno, puede solicitar uno de oficio y si tiene derecho a ello, el beneficio de justicia gratuita.
Necesita instar una demanda de medidas paterno filiales, que puede ser de acuerdo con el padre, o contenciosa, si no existe acuerdo sobre las medidas a adoptar.
La pensión alimenticia depende básicamente de las necesidades del niño y de las posibilidades del padre, por hacerse una idea aproximada, calcule sobre el 25 - 30% de los ingresos del padre -descontados los gastos fijos que tenga.
Sobre la guarda y custodia, lo que ustedes estimen mejor para todos, especialmente el niño, mínimamente se establecen fines semanales alternos y algún día intersemanal, si su hijo aún tiene unos meses, en ocasiones, se establecen visitas sin pernoctas, hasta que el niño tenga 2-3 años, pero en realidad no habría inconveniente en conceder las pernoctas desde el principio; los períodos vacacionales, suelen ser la mitad para cada progenitor.
Un saludo,
Pasos a seguir madre soltera con padre que reconoce al hijo
Buenas, me gustaría que pasos debo seguir:
He tenido un bebe hace unos meses y la relación se ha roto con mi pareja. Ahora no vivimos juntos. Nos llevamos bien. Que pasos tengo que seguir para hacer las cosas bien? que me tendría que dar de pension alimenticia? como hacer el régimen de visitas para que sea lo correcto?
Gracias.