Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paso de tubería por mi plaza de garaje

3 Comentarios

16/10/2018 19:47
Angelessf20
Hola hace una media hora he escrito una pregunta pero al final no se si ha sido enviada decia AUMENTAR EL NUMERO DE WCEN UN PISO DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS..
Decia que mi comunidad esta compuesta por una finca de 7 pisos de altura con dos escaleras y un total de 50 viviendas mas bajos comerciales cada piso consta de 4 habitaciones, cocina, comedor baño y un aseo, el vecino del 4 piso ( piso intermedio ) que nunca ha habitado esta vivienda siempre estubo alquilada a estudiantes la quiere convertir en un tipo de apartamento turistico y esta colocando 4 wc en total uno en cada habitacion supongo que son de ese tipo automatico que destruye la basura se supone que tiene que conectarlo a alguna bajante de la finca mi pregunta es si esto es legal y si tiene derecho a conectar 2 wc mas a las bajantes de la comunidad. gracias.
08/10/2018 16:10
Virginia541
Hola.
No lo han hecho todavía. Me informaron en una reunión de la Comunidad que tenían pensado hacerlo.
Están a la espera de que les conteste, pero me he dado cuenta que mi plaza ya es demasiado justa en anchura y altura como para pasar una tubería en pendiente.
No cumpliría la altura mínima si la instalan.
Eso pensando que la pusieran en un lateral, si la instalasen por el medio no podría abrir del todo el maletero.

No tengo claro si las paredes y el techo son comunes o privados, pero sí que la pared a la que afectaría,en caso que la instalasen en un lateral sería la de mi trastero.

Debería ir en pendiente además.

No deseo problemas con el local, pero viendo las posibilidades, no veo por qué he de aceptar.
Pueden pasar esas tuberías por techo de zona de paso y empalmarlas a otras.
04/10/2018 19:14
Angelessf20
Usted, se puede negar perfectamente a que le pasen la tubería por el techo de su plaza de garaje.
¿Lo han hecho ya?.
¿Que dice la comunidad de propietarios?.
¿Se lo han comunicado por escrito?.
Paso de tubería por mi plaza de garaje
03/10/2018 23:40
Hola.
En uno de los locales de mi edificio están realizando obras.
Pues bien, resulta que quieren pasar una tubería por el techo de mi plaza de garaje.
Además, ésta plaza de garaje está debajo del local comercial que no está vendido, es decir, encima de mi plaza existe un local comercial cerrado y por vender que no es del comercio de al lado.

Éste comercio quiere pasar por ese techo que no les corresponde una tubería que recae sobre mi plaza de garaje.

Si el otro local comercial se vendiera, también tendrían que pasar tuberías de sus respectivos saneamientos o pilas.

Qué derechos tengo?
Afectaría a la altura máxima de mi plaza?
Puedo negarme?
Puedo pedir compensación económica en caso de aceptar?
Estarían obligados a buscar otra forma de realizarlo?

No entiendo mucho sobre títulos constitutivos y tampoco soy experta en propiedad horizontal y servidumbres.
Si fueran tan amables de informarme lo agradecería.