Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paso de servidumbre

0 Comentarios

Paso de servidumbre
12/09/2013 05:31
Hola buenas noches, todo inicia cuando mi tío, propietario del terreno decide donar a sus dos hermanos la mitad del terreno, mismo que en las escrituras indican 311.85 m2 , pero en la boleta predial indica 299.32 m2, la cuestión, es que mi tío desde un principio no construyó el total de metros que indican las escrituras, por lo que los metros faltantes, los vecinos de la parte posterior del terreno, lo usan como paso de servidumbre, desde hace mas de 20 años porque no tenían salida, por lo que acudimos a la delegación solicitando asesoría , comentándonos que si esos vecinos no tienen salida por otro lugar, pues tienen derecho al paso de servidumbre que es propiedad de mi tío, indicándonos que tramitemos un levantamiento topográfico y se inicie el apeo y deslinde. Mi tío sabe de antemano que ese terreno no se vá a ganar, pero de antemano son vecinos muy conflictivos que en vez de hablar, insultan. Mi pregunta es si ese terreno que no se vá a recuperar los vecinos lo tendrían que pagar a mi tío?, pero ellos de antemano dicen que no gastarán en nada, puesto que es su paso de salida y que le hagamos como queramos, porque ellos comentan que no tienen la culpa de que mi tío no se recorrió desde un principio. Les agradezco su amable atención a la presente y su valiosa orientación.