Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paso de invalidez total a absoluta

9 Comentarios

Paso de invalidez total a absoluta
17/03/2013 20:03
Buenas una pregunta, llevo desde hace unos 19 años con una invalidez total para mi profesion ( policia ), plaza en propiedad que perdii y deje de ser funcionario. Desde entonces no he trabajado para nadie, solo para mi como autonomo. Llevo años tratado por psicologos por el tema. Ahora tengo 45 años y tal como esta la cosa me planteo solicitar la absoluta. Que necesito hacer ,puesto que mi profesion de policia es muy generico, pues hay policia administrativa, policia de campo, de calle, etc... Y puesto que no puedo ejercer de mi profesion habitual tampoco podria ser administrativo, no? que me aconsejais??
17/03/2013 20:56
Yo te puedo decir que para que te den una Absoluta debes estar bastante mal, no es que este difícil que te la den por los malos tiempos de crisis que tenemos, es que te tienen que ver lo suficientemente mal para que ellos lleguen a la conclusión que no puedes ejercer ningún tipo de trabajo.
17/03/2013 21:56
Qué tiene que ver que no puedas realizar la labor policial para que no puedas ser administrativo o casi cualquier otra cosa? Para la absoluta no has de poder realizar ningún trabajo remunerado con un mínimo de eficiencia para que sea rentable al patrón.
Puedes ser conserje, botones, administrativo, telefonista, electricista, profesor, enfermero, bedel...? Entonces no eres tributario de una absoluta.
18/03/2013 10:48
Gracias, creo qu me he explique mal. Me refiero si como Policia ( que ya en si es Generico ) pues hay policia administrativa, que en fin de cuentas es un administrativo. Policia Cientifica, Policia Judicial, Policia de centralita, etc.... Policia es muy Generico. Bien pues me refiero si Juridicamente se puede defender la incopatibilidad de Policia con sus diferentes vertientes laborales. No se como explicarlo
18/03/2013 11:30
Que patologias tienes??
Si has trabajado como autonomo unos años, si que puedes trabajar por cuenta ajena , en el mismo oficio que de autonomo.

18/03/2013 13:04
Como autonomo me di de alta como administrador y gerencia de S.L. dudo encontrar trabajo así.
Patologias: amputación tibial izquierda, pie derecho artrodesico sin movimiento, nervios ciaticos derechos tocados, etc.... Depresión crónica de hace años.
18/03/2013 13:05
Bajo mi humilde opinion es imposible que te concedan una absoluta,ademas dices que has estado trabajando de autonomo,entonces de que estas hablando.
Yo creo entender que como no puedes hacer de nada de tu profesion(Policia)crees que te pertenece una absoluta y no quiero decir nada fuerte pero creo que estas muy equivocado,si en su dia te concedieron una Total no creo que ahora tengas que pedir una absoluta por que has estado trabajando,por eso te concedieron una total y no una absoluta.
Lo que hay que ver xdd
18/03/2013 17:26
Matito, la cuestion es que has trabajado como administrador por lo tanto estas capacitado para trabajar de eso u otro trabajo similar, otra cosa es que encuentres trabajo, pero capacitado para hacerlo estas.
20/03/2013 15:19
En primer lugar dar las Gracias por vuestras repuestas a los que haveis entendido que es una consulta/duda y nada más. Y en segundo lugar a Xaviereuropa que no haga juicios de valor y habra puertas que no debe y a ver si tambien si se escandaliaza tanto a más por los ladrones, politicios, banqueros, ejecutivos, funcionarios, peronal de confianza y demas gentuza, que se lo estan llevando calentito el dinero ( nuestro dinero ) de la administracion Central, CCAA, y organos locales???? y que su unica responsabilidad es Politica..?? y no penal como cualquier hijo de vecino.
20/03/2013 15:24
Bueno es que el juicio te lo haces tu mismo y si comparas a los políticos y ladrones con tu duda creo que aún lo dejas más claro,pero como digo hay dudas o preguntas que se responden con el sentido común,sea como sea te deseo lo mejor en la vida y si te acaba concediendo una absoluta me alegrare por ti.