Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paso de ganado en casco urbano

2 Comentarios
 
Paso de ganado en casco urbano
05/02/2011 18:51
Preguntas.

1.- que costo tiene este servicio.

exposicion problema

Hechos
1.- el ayto ha aplicado con caracter inmediato la ley 7/2007, de calidad mediombiental a una empresa de bombeos, esta ha cerrado y se ha trasladado a otro pueblo por exceso de ruidos más de 70db.(en cuatro meses ha clausurado la empresa)

2.- Hay una explotación ganadera en mi pueblo, NO DISPONE DE LICENCIA DE ACTIVIDAD.Situada fuera del casco urbano.

3.-La alcaldesa en persona nos informó de ello.Es decir que conoce que incumple la 8/2003-sobre sanidad animal y las ordenanzas municipales sobre tenencia de animales y de convivencia urbana.

4.- la explotación viene funcionando desde hace más de cinco años en el mismo sitio

5.- el gandero pasa delante de las casas de 100 vecinos que hicimos una denuncia colectiva en junio de 2010, sobre las molestias y riesgo para la salud que producen cada día las 524 ovejas y carneros que acompañan al gandero, la Delegacion de salud ha corroborado por escrito los hechos denunciados, hace un año, conminó al Ayto mediante escrito a que "pusiera los medios para solucionar el problema".A día de hoy el problema sigue igual las ovejas han pasado por el mismo sitio

6.- entendemos Manifiestamente el ayto ha cometido al menos una falta grave de dejación de funciones y fata de control segun la ley de autonomia local de 23 de junio BOJA 122, ley 5/2001 (confiere al ayto competencias sobre vias pecuarias (el camino no es via pecuaria según DO de 1964), sobre salud y sobre medio ambiente.

7.- el primer escrito de denuncia de mi comunidad de vecinos es de 2006

8.- el ayto sólo ha impuesto 2 multas de 300 € al ganadero, cuando podria haberle impuesto dos cada día desde hace dos años que entró en vigor la ordenanza municipal correspondiente.
9.-le hemos proporcionado varias soluciones, el ganadero puede pasar por un camino que le sacaría del pueblo antes de pasar por nuestras casas
10.- el gandero no lo hace porque el ayto no ha construido un poligono ganadero y segun dice se ha quedado con las subvenciones para hacer casa,las nuestras
11.- el ayto le prometió un trabajo y no se lo han dado

pregunta

1.- Se podría demostrar la falta grave
2.- podría haber cohecho (enfrente de la empresa cerrada vive el hermano de la alcaldesa)
3.-la alcaldesa tiene a bien llevar una gestion familiar del ayto, contratos de familiares propios su primo hermano lleva la seccion deportes, la mujer de un concejal la contrató hace un par de años,sin concurso , a dedo, etc, no deja que ningún partido publique nada en el periódico del pueblo (17000 censados mas de 20000 si contamos los no censados)
4.- hay un conflicto latente entre los ganaderos y agricultores y los "constructores del ayto".

comentarios

Tengo los escritos enviados al ayto, haciendo referencia a la legislacion a aplicar, en donde se explica más extensamente todo, si lo estiman oportuno se los envio
- mis vecinos quieren pagar a un abogado 1200€ para iniciar un procedimiento administtrativo, recurro a ustedes porque no tengo un duro, a ver si nos podemos evitar juicios largos mientras el ganado sigue pasando.

gracias


21/04/2017 16:09
cincinato
Sufrí una agresión del vecino y le denuncié al Juzgado. A continuación él me denunció en el Ayto. alegando que tenía un huerto en el camino que es vía pecuaria. Como allí tiene un amigo el Ayto . recogió su denuncia y al final me retiraron el huerto despues de que se aprobara en un pleno... Los concejales desconocían que era vía pecuaria y por eso escucharon al Alcalde y firmaron la retirada. Pero yo les hice ver que era una vía pecuaria conocida como Colada de 6m de anchura . Estos comprobaron luego que se habían equivocado al aprobar el pleno y convocaron otro extraordinario para que no sólo se retirara unicamente mi huerto sino tambien parte de la era del denunciante que tambien estaba dentro de dicho camino...Este pleno extr. ya no se llevó a cabo y me dice el Alcalde que, cuando se celebró no sabian que la competencia era de las Comunidades Autónomas y que ahora que se habían informado , deberían ser estas quienes hiciesen el camino de 6m de anchura tal y como lo había aprobado el dicho pleno. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y por tanto creo que a mí tambien deberían devolverme el huerto pues no era el Ayto competente , segun ellos para retirarlo.
Debo señalar que el huerto llevaba mas de 60 años cultivándose. y fue a raiz de denunciarle por agresión cuando éste me denunció en el Ayto. aprovechándose de la amistad que tenía con el Alcalde..... Un saludo y les doy las gracias por anticipado.
22/04/2017 10:28
cincinato
Si, según cuentas, el ayuntamiento no es competente para imponer un deber u obligación, de nada el acuerdo tomado en pleno.

Recupera el huerto hasta que sea la administración competente quién lo impida.