Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paso de carruajes

6 Comentarios

Paso de carruajes
11/02/2014 17:00
Buenas:desde mas de 30 años paso por el sitio que hay entre las dos casas de un vecino,sin ningun problema derrepente me dice que no pase, porque tengo por un jardin de mi propiedad con paso directo a la calle;pero que esta tapiado y nunca ha sido utilizado.¿Tengo que quitar la valla y terminar con el jardin para salir a la calle?¿por ley puede obligarme?
perfil veo
13/02/2014 01:12
habría que ver el caso, fundamentalmente si pasa usted entre dos casas de un vecino, o pasa usted por la finca de un vecino en la que él tiene dos casas, o pasa usted por la finca de un vecino en la que tiene una casa y es a su vez propietario de la casa que hay enfrente en la finca lindante
y habrá que ver si en su escritura (de usted) indica que el acceso a su finca es por ese lugar y cómo lo describe, si como parte de la finca del vecino, si como común a ambas propiedades (la de usted y la de su vecino), si como público o si como de la propiedad de usted
13/02/2014 16:48
Hola VEO.No figura derecho de paso,solo el es propietario de su finca incluido el terreno entre ambas,pero de siempre he pasado por ella,sin ningun problema hasta ahora
14/02/2014 21:23
Mi finca era de un familiar de la finca de al lado....ambas tenían paso desde la carretera gral. y habia otra cuesta que da paso a otras casas y a otras fincas,,,,,cuando compré mi casa, el vecino me cerró el paso a mi finca....y cuando consulté,,me indicaron que podía cerrar, pues yo tenía otro acceso a mi finca por la cuesta que da a otras casa ,,,,si no tuviese ningun paso para mi casa, podía reclamar el paso por la finca del vecino,,,,por si le puede servir....un saludo.
15/02/2014 17:15
Gracias por su aportacion:pero me gustaria saber si con la ley en la mano me puede obligar a dejar de usar el paso,y que ley es esa.Porque temo que terminaremos en los juzgados.Saludos
22/02/2014 22:38
Si alguien tiene alguna sentencia sobre este tema agradeceria me la remitieran;por supuesto sin nombres ni datos particulares.Gracias y un saludo.
05/03/2014 23:34
Buenas:me podria indicar algien alguna sentencia en firme,aunque sea en contra ;para no meterme en un pleito y salir perjudicado.Saludos y gracias