En noviembre 08 asistí a Juicio Oral en la Audiencia Nnal de Madrid, en calidad de Testigo y Víctima de delito de lesiones. La acusada fue condenada a pena de 6 meses de prisión, accesoria legal y costas. Asimismo debería pagarme 3000 € por indemnización y secuelas que me causó.
La acusada se declaró insolvente. Yo, mediante un documento que me facilitó su ex pareja, pude demostrar a la Audiencia Nnal que ella había cobrado 5500 € en efectivo y que próximamente cobrará otros 10.500€.
Los 10500 € se encuentran consignados en el Juzgado penal de otra ciudad Se trata de un documento privado y firmado por los dos, en el que él reconoce adeudar una cantidad a la acusada.
La pareja esta a la espera de sentencia de un juicio que se celebró hace unos meses. A él le pidieron una fianza de 10500 €. Ese dinero lo tenía guardado para devolvérselo a ella, pero al pedirle esa fianza, lo tuvo que utilizar.
Ellos llegaron a un acuerdo en el juicio, y a la salida firmaron ese documento de reconocimiento de deuda, en el que se indica que en cuanto le devuelvan la fianza pasará automáticamente a manos de ella.
El Juzgado Central de lo Penal ha mandado bloquear mis 3000 € de esa fianza y, no sé cuando, pero creo que cobraré.
Ahora me gustaría informar a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de dichos ingresos, a fin de que le cobren la defensa y costas al menos de mi juicio. Téngase en cuenta que le vienen concediendo dicho servicio gratuitamente en 4 ó 5 Juzgados de España. Yo, por el contrario, tuve que conformarme con la única defensa del Fiscal, porque no tenía medios para litigar y a ella, que además de delincuente es una insolvente profesional, le concedieron dicho servicio. Cabe señalar, que su ex pareja le acaba de entregar un vehículo de su propiedad, y para que no figuren bienes a su nombre lo ha puesto a nombre de su madre.
Les agradecería me dijeran si puedo facilitar esa información a dicha Comisión y en su caso, si creen que podría surtir efecto.