Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paso a finca rústica

0 Comentarios

Paso a finca rústica
30/10/2011 00:06
Muy Buenas:
Hace unos años que adquirí por compra una finca rústica a la cual se accede por un camino general público del que sale otro camino que lleva a mi finca y por el que atravesamos varias fincas hasta llegar a la nuestra (diríamos que mi finca es la última de una tira de más de 15 fincas). Cuando yo compré seguí accediendo por el camino que os decía y por el que a mí lindero le parte su finca en dos. Yo me puse a cerrar mi parte y el lindero me dijo que tenía que hacer mi entrada por la parte de arriba para que a él no le perjudicara, que yo tenía que hacer el camino de acceso (limpiar, tirar árboles, quitar enormes piedras, contratar una máquina para allanarlo....ect) colocar unas vigas delimitando la entrada, ect...,me dijo que le colocara también la malla de cerramiento y a eso me negué. Cuando casi ha pasado un año y después de haber terminado con todas la obras portada y puerta de hierro 4m incluida, me dice que me va a denunciar porque no he cumplido el trato. Puede denunciarme? en base a qué?..o por el contrario podría demandarle yo a él por haberme hecho realizar todo el camino, haberme hecho gastar un dineral y por querer seguir aprovechándose de mi buena intención que no era otra que intentar no perjudicarle?. Qué nombre se le da a ese camino de paso? Podríamos hacerle público?...Gracias de antemano.