Su caso no está comtemplado en la ley de perros peligrosos. Podría estarlo en las ordenanzas del ayuntamiento, pero estas suelen ciñen al casco urbano, procúrese la ordenanza del municipio y vea lo que dice al respecto, si pone algo como "llevar un perro suelto por las vías y ESPACIOS públicos" estaría infringiendo.
Yo entiendo que en principio, tratándose de una zona catalogada como forestal no protegida especialmente, y a expensas de lo establecido en la ordenanza, el perro puede estar suelto. Sin perjuicio de que deba responder por los daños o lesiones que el animal pudiera ocasionar en un momento dado.
En todo caso vigile que el perro no persiga a cualquier animal silvestre, o incurriría en una infracción a la ley de caza.
Buenos días, desde hace 6 meses llevo a mi perro a pasear por el Parge Regional del Sudeste (por su paso por Rivas - Vaciamadrid). En particular se trata de una zona muy extensa de pino, en la que es muy frecuente ver otros propietarios paseando con sus mascotas, gente haciendo footing o montando en bici. Mi perro es un pastor alemán, y no está considerado de raza potencialmente peligrosa (o al menos así me dijo mi aseguradora en el momento de consultarles tras la compra). El pasado lunes, un vecino que paseaba un Doberman me increpó por llevarlo suelto, ya que su perro había mordido anteriormente a otro, y había tenido que pagar los gastos de veterinario. Me dijo que por ley, todos los perros tienen que estar atados. Mi pregunta es si es eso cierto, tratándose como digo de un perro "estándar" que pasea por un bosque.