Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

«Pasé tres años sin ver a mi nieta por denuncias falsas a su padre»

6 Comentarios

«pasé tres años sin ver a mi nieta por denuncias falsas a su padre»
22/04/2010 15:28
http://www.larazon.es/noticia/1702-pase-tres-anos-sin-ver-a-mi-nieta-por-denuncias-falsas-a-su-padre

22 Abril 10 - A. Docavo Compártelo: MADRID- Guadalupe pasó tres años sin ver a su nieta. Su hijo fue denunciado por maltrato por su mujer de forma recurrente. Cada denuncia suponía la interrupción del régimen de visitas a su hija, lo que afectaba también a los abuelos. «Es muy duro vivir cerca y no poder verla», lamenta. Finalmente, los jueces le dieron la razón al marido. Desde hace un año, Guadalupe de la Fuente, que preside la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos, disfruta de la compañía de la pequeña.
Ella ha tenido un final feliz por el que luchan muchos en su situación. De acuerdo con la asociación, los abuelos separados de sus nietos por divorcio de sus hijos se cuentan por miles.
Según un estudio elaborado por DYM, el 70 por ciento de los españoles piensa que algunas mujeres interponen denuncias de maltrato para conseguir beneficios en el proceso de divorcio. Por género, esta opinión la comparten tres de cada cuatro hombres y un 64,4 por ciento de las mujeres. De la Fuente acusó al Gobierno de establecer un sistema que estimula las denuncias falsas. Esto se debe a que denunciar supone beneficios para las mujeres, sin necesidad de una sentencia condenatoria.
Una nueva Ley del Divorcio
«Es necesaria una modificación de la Ley del Divorcio. Los abuelos no nos divorciamos de nuestros nietos, pero nos separan», declaró la vicepresidenta de esta asociación, Inés Mulero, quien señaló que en el 90 por ciento de las separaciones se concede la custodia a la madre, y sólo en un tres por ciento se hace de mutuo acuerdo. Según la encuesta, el 79,4 por ciento de la población cree que la custodia debe ser compartida. Por otro lado, el 63,7 por ciento cree conveniente la reforma de la Ley del Divorcio y el 62,7 cree que el hombre está discriminado en la actual legislación.
23/04/2010 09:58
Si pero como para todo, también esta la otra cara de la moneda. Abuelos que están a 4 escaleras de sus nietos y no van a verlos y ponen una demanda de desahucio sabiendo que tarde o temprano se van a quedar en la calle, es que de todo hay. No justifico que haya gente que no permita la buena relación entre abuelos y nietos, pero hay otros que todo lo que les pasa se lo ganan a pulso. Con esto como con todos los asuntos no se puede generalizar.
23/04/2010 10:51
Vamos a ver, hayjusticia? ¿que culpa tendrá el pobre niño de no ver a sus abuelos maternos? ¿Acoso el menor es culpable? Pues es a este menor quien la madre, la justicia o quien sea le están privando de ver a sus abuelos.

Luego dicen que las leyes están hechas por el bien del menor. Y una mierd......

Las leyes las utilizan muchas mujeres a su favor en contra de los propios padres de sus hijos y familiares.

Esto debería estar penado.

CUSTODIA COMPARTIDA YA....
23/04/2010 10:52
Quise decir paternos.

Esta clara que los abuelos maternos tienen más derechos que los paternos.

Un saludo, Jose.
23/04/2010 11:06
Cuando se puedan llamar padres y familiares. Que padre deja abandonados a su suerte a sus hijos, sin saber nada de ellos, si comen, si visten, si calzan, si se educan y qué abuelos les ponen una demanda de desahucio (porque la vivienda fue adjudicada a ellos) para ponerlos en la p.... calle. Los derechos no se adquieren simplemente por ser padres o familiares sino por comportarse como tales, y creeme en mi casa los familiares se han portado como unos sinverguenzas.
23/04/2010 12:39
Yo me refiero a cuando el padre y los abuelos paternos quieren y pueden estar con su hijo / nieto y la madre los jueces y las leyes lo impiden. Cuando además el menor está con cuidadores ni tan siquiera familiares.

Un saludo, Jose.
25/04/2010 12:18
totalmente a favor de la custodia compartida y que se termine ya con la exclusividad de el regimen matriarcal en casos de separacion.

cuando toda la familia materna y paterna viven en una comunidad autonoma, y la madre se larga con el niño a la otra punta de españa donde reside la familia del nuevo marido no deberia permitirse ese desaraigo familiar.

mas a sabiendas de que el niño lo cuida la nueva suegra de la madre, y familia materna, paterna y todos aqui esperando como bobos ......