Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pase de un adosado

0 Comentarios

Pase de un adosado
25/02/2008 21:31
Hola, mi consulta es la siguiente. En abril del año pasado, adquirimos a una inmobiliaria, la reserva para un pase de un adosado. El pase total se hará el mismo día en que se firme en el notario con la constructora la escritura. Es decir hoy por hoy el adosado aún está en obras, y no es del todo nuestro pues solo tenemos el contrato de reserva del pase, y también tenemos el contrato de compraventa que en su día firmara la constructora con la inmobiliaria. Bien aquí viene mi duda, se va a formar una asociación legal de vecinos, y se van a emprender una serie de acciones legales contra la constructora de los adosados pues no han cumplido con nada de lo escrito en su día en el proyecto, ni tampoco con las fechas de entrega, para que os hagais una idea, las casas se tenían que haber entregado en septiembre del 2007 y de momento se alargará más de un año.¿ Podemos nosotros hacernos de la asociación y emprender junto a ellos esta lucha, aunque la casa aún no sea nuestra legalmente? Es decir ¿el contrato de reserva que tengo del pase, me vincula a los derechos que tienen el resto de compradores que compraron directamente a la constructora? Y si conseguimos en adelante algún tipo de compensación económica por los daños y perjuicios ¿para quien sería para nosotros o para la inmobiliaria que compró directamente el adosado? Si alguien puede contestar nuestras dudas se lo agradezco. Un saludo