Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasarse de zona de billete de tren por dormirse sancion grave

4 Comentarios

Pasarse de zona de billete de tren por dormirse sancion grave
07/06/2011 10:48
hola acaba de llegarme un certificado con una resolucion .del transporte publico mas esazto de ferrocarriles de la generalitad de cataluña a nombre de mi hijo.lea sancionado con 150.00 e cosa que no tiene pues aun teniendo 20 años no trabaja no cobra nada de nada y lo mantengo yo con una pension de 300e por enfermedad .esta estudiando .el caso es que tenia el pase para la zona uno y fue a pasarse de zona que fue donde lo pillaron .resulta que tiene la mala costunbre de quedarse dormido en los trenes autobuses y demas desde muy pequeño .yo no tengo medios para pagar eso y el menos aun .mean dicho que puedo recurrirlo pero no se como tengo que hacerlo..y es cierto que se duerme ayer tubo que acompañarme al hospital que son 6 paradas de bus y se quedo dormido .no tiene remedio ,alguien puede hacerme el favor de como puedo hacer el recurso .por que hos aseguro que si el tubiera el dinero lo iba a pagar ,bamos que si lo pagaba.asin apremderia ano dormirse mas y estar atento .creo que lo unico que tendria que pagar seria con servicios .a la empresa si cobrar en ese caso si lo haceptasen .pero sies entre semana perderia los dias de clase y el savado tanbien le entran las prazticas asta las 4 de la tarde alguien me puede orientar por favor es hurgente yo estoi enferme no puedo caminar bien boi con muletas pero para hacer unos 10 minutos de ustedes yo tardo una hora lo entienden mil gracias aquien pueda ayudarme
07/06/2011 12:01
Recurrir puedes, pero está complicado porque realmente le pillaron sin billete, aunque fuera sin querer por quedarse dormido.

Siendo el importe que es y no teniendo dinero, mi consejo es que no pague de momento, podría llegar el caso de que venga en apremio con recargo y suba algo más pero como sigue sin tener recursos...no es consejo muy legal en el sentido de que nunca recomiendo no pagar una multa, pero teniendo en cuenta las circunstancias.
07/06/2011 14:24
Hola, al hilo de esto y por curiosidad..¿ cuál es el procedimiento legal de los revisores que pillan a alguien sin billete ? ¿ pueden pedir documentación ? ¿ puedes negarte a darsela ? ¿ pueden, legalmente, parar el metro en mitad del campo y obligarte a bajar ?.
Saludos
07/06/2011 22:52
gracias por responderme el casa es que si llebaba billete pero que no le servia para esa zona.se tenia que aver bajado unas tres paradas antes y al darse cuenta se lo dijo al revisor que el solo queria dar la buelta y bolver para casa y el revisor de metio ademas de una multa de 50.00e una broca llamandole de todo desde estafador a chulo de pt,y6 que si su madre era tal y cual y mi hijo le dijo que asu madre la dejara en paz o es que a el le gustaria que se metieran con su madre por averse dormido en un tren y el revisor estaba pasado de copas por el olor que despremdia .asin que lo quee recibidi hoy es que se le da un plazo de 10 dias para pagar 150.0e cosa que ni tengo ni boi a poder pagar y menos ya que hay testigos que dicho revisor estaba haciendo un trabajo que no le correspondia a esas horas que era meterse con todas las mujeres que pasaban por alli y si algun hombre le decia algo le contestaba que se iba a enterar que alli mandaba el y que lo iba a llebar ala carcel.increible .ademas de un baboso.y un borracho le hacen mas caso a el que a los testigos ,pues que meden ami un trabajo de esos que estas cobrando por no hacer nada ,bueno aun tengo 10 dias para presdentar el escrito y aver que pasa mil gracias de corazon ya le dire algo cuando me contesten
08/06/2011 11:07
Tiene datos de los testigos?