Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasar por el tribunal medico en castilla la mancha

3 Comentarios
 
05/03/2013 10:49
Hola,muchas gracias por contestar,quisiera saber si es el medico el que se encarga de toda la documentacion a presentar? ya que el me dijo que redactaria el informe, si en el caso de que no lo pasara quedaria automaticamente de alta?.Tengo 33 años y dos hijos menores a cargo no se cuantos años tengo que tener cotizados lo mirare en la vida laboral cuanto tiempo llevo trabajando. entonces pasar un trubunal medico es todo papeleo no te hacen un reconocimiento? entonces realmente solo se basan en la documentacion? estoy pendiente de que me vea de nuevo el neurocirujano y que me mandes mas pruebas si no logro tener la cita antes ya que la solicite en noviembre y aun estoy a espensas de que me llegue la carta con la cita si no logro que me vea antes el medico y poder presentar mas documentacion de mi estado actual como ellos me pueden valorar? un saludo y de nuevo perdonar por mi ignorancia. gracias
04/03/2013 14:15
Hola, Yo pasé por tribunal médico por una baja de 18 meses a raiz de una cirugía con secuelas. as cuales me impiden realizar mitrabajo habitual.
Que hacen en eltribunal? Revisan tu vida laboral mira las tareas propias deloficio y según los problemas que tengas en este caso la hernia miran si puedes realizar tu trabajo o no . O que puedas realizar otro distinto.

Para poder recbir una pensión en caso que no puedas trabajar debes llenar una serie de requisitis entre oytros lo mas importante tener los años cotizados exigidos en mi caso con 46 años 7 años a jornada completa. tambien miran si tienes hijo en el caso de cayaluña no se en Castilla por el primer hijo cotizas 112 dias. En fin hay otras cosas peo lo primero es pasar por los médicos avre que dictaminan. Por una hernia discal suelen dar la totalo sea ganarías mas o menos la mitat de lo actual dependiendo de tu edad y las cotizaciones ...
04/03/2013 13:56
hay alguien que me pueda asesorar???
Pasar por el tribunal medico en castilla la mancha
04/03/2013 10:49
hola buenos dias,llevo de baja desde junio del 2012 por una dolencia en la espalda,lo que deriva en una hernia discal operada de urgencias en septiembre,entre medias la empresa decide despedirme por no poder desempeñar mi trabajo.(aux de enfermeria en una residencia de mayores) el pasado viernes el medico de la mutua decide redactrar un informe para pasar el tribunal medico ya que el opina que no estoy aun preparada para desempeñar ningun puesto de trabajo y menos el mio, actualmente sigo con medicacion y la medico rehabilitadora decide mandarme de nuevo al neurocirujano.mi pregunta es en que consiste pasar un tribunal medico? como son las pruebas la documentacion a presentar? que puede pasar si no lo paso? es muy dificil? perdonar mi ignorancia pero nunca me he visto en una de estas. un saludo y gracias.