Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasar otro tribunal médico por el ICAM.

4 Comentarios

Pasar otro tribunal médico por el icam.
01/10/2016 10:11
Buenos dias
Os voy a contar mi caso, a buen Seguro que a alguien podré ayudar
Despues de 545 de baja, por enfermedad comun , pase por Icam, la cual me propuso para ina IPC , el Inss, me la denego, dandome el alta, dada que mi profesion es administrativa,
Mi empresa me ayudo los dias que me correspondran de vacaciones parte de ellas seguí en la empresa, dado que yo no puedo trabajar, y pase una revision medica medica de la Mutua de trabajo , cuyo resultado ponia "no apta para cualquier trabajo" con este informe y una de Cemac ( psiquiatria) presente la reclamacion previa con informe de peritos , todo ello con ayuda de un buen Abogado, pasado unos dias , recibo carta del Inss, citandome nuevamente para pasar otro tribunal medico por el Icam, que se ha demorado mucho debido al mes de agosto , el pasado 6/9, pase por Icam i el resultado ha sido una Absoluta, mis patologias son las mismas, la diferencia mucha, de trabajar a una absoluta
Calculo real absoluta
A mi edad 64 años se suma las bases con la revaloracion de los ultimos 6 años mas los dis ultimos por su nominal , se divide por 112 , es el resultado de la base reguladora , pero cuidado aunque digan es el 100x100, este resultado se multiplica por los años trabajados en mi caso 22 pues es el , 22% de la base reguladora, en mi caso el resultado se le suma un 5% por haber tenido dos hijos, en el tiempo no trabajado, esta cantidad esta exsenta de irpf .ademas en Caralunya puedes obtener a traves de buenestar social ayudas , sociales y fiscales
Os aconsejo, por si mirais por Internet no caiguis en el desampresivo de "este es el mio", explica lo que quiere para que vaya us a la consulta y hacer clientes, publica en Internet lo que quiere, se hace pasar por un gran altruista, y es un indeseable, se aprovecharse de personas angustiadas, que tienen problema, y el que todo lo hacer para ayudar, nada de nada , cobrar, y cuando ve que sabes de que hablas y no saca nada, y buscas en el solo respuestas altruistas te envia a la m...., esti en mi tierra se llama usura abusar de quien lo necesita para enriquecerse, tidos trabajados para ganar, pero honradamente.
Si necesitais cualquier duda ni dudeis en preguntar, con mucho gusto estoy a vuestra disposicion
Un consejo, un buen Abogado, que os oriente, muchos informes medicos, ningu no que se contradiga, y no hace falta Seán de SS . Los mios tidos privados excepto el psiquiàtrico
Saludos y mucha suerte
01/10/2016 11:33
Liar
Me alegro por el resultado Liar... Digo que me alegro a pesar de que esto quiere decir q estás mal de salud... pero al menos nadie te puede obligar a trabajar si no te encuentras bien.
Opino lo mismo q tú. Con la diferencia de que a mi me dieron la Total y con la Reclamación Previa hecha por un buen Abogado que me pago la Cia de Seguros de Mapfre por tener el Seguro de Responsabilidad Civil de la Vivienda con ellos.y aportación de más informe médico... me dieron la Absoluta.
Lo dicho.. ha costado pero lo has conseguido!!
01/10/2016 15:43
Diangidi
Muchas gracias Diangidi , muchas gracias
Desgraciadament estamos mal, y has intentado ayudar a muchos y como que sabemos lo que cuesta por esta razon me siento con la obligacion moral de explicar anos mi experiencia, y poder ayudar.
Insisto, que no os fieis de muchos "esto es lo mio" cronda, ronda .... Por favor un buen Abogado, una buena persona
Gracias a tu informacion Mire si mi compañia de seguros podia obtener ayuda de responsabilidad civil, lo mire, la mia no es Mapfre, la habia tenido, pero pase a Zurich y esta la parte civil por laboral no lo cubre.
Cuidado , vale la pena mirar bien
Diangidi, volvere a Mapfre
Te repito gracias por todo
Y sigo a la disposicion de cualquier persona que me necesite, expongo mi experiencia y lo que conteste es basandone en la realidad.
Buen Abogado-buena persona, informes medicos muy muy detallados, pues si creen hay recuperacion , esta denegado y mucha suerte a todos
09/04/2017 21:46
Liar
Hola Liar, me ha gustado tu comentario .No sé si me podrías ayudar?. Estoy buscando un abogado serio y profesional. Me podrías recomendar alguno. Gracias.
10/04/2017 09:00
Akina77
Hola, mi caso es parecido pero con final distinto, yo estaba de baja y la mutua me propuso para la incapacidad para mi puesto habitual, paso por el E.V.I. y me da el alta me vuelve a llamar para trabajar en la misma empresa en la que estaba de baja, pero antes tenia que pasar reconocimiento medico, yo antes tenia apto con limitaciones y resulta que no puedo incorporarme a trabajar por que según la mutua soy no apto para mi puesto de trabajo, busco un abogado y me pone la reclamación previa a la via judicial y con informe medico forence justificando que no podía trabajar como soldador con asma bronquial y la abogada alegando en el informe que el asma bronquial es incapacitante en trabajos similares en sentencias del tribunal supremo, pero aun asi no la tuvieron en cuenta y me señalan juicio de abril del 2014 para septiembre 2017, evidentemente no me han llamado mas para trabajar ni he encontrado trabajo, 40 meses esperando un juicio para que aclare si se puede trabajar en mis condiciones, ahogos con polvo, humo, colonias y todo tipo de oleres, para mi trabajar suponía ir a urgencias un dia si y el otro también.