Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasar mas de 90 días en el territorio Schengen

3 Comentarios

Pasar mas de 90 días en el territorio schengen
26/01/2013 03:56
Hola! Tengo algunas dudas, hace mas de un año viajé a Europa y entre por Frankfurt, ahi sellaron mi pasaporte, pero iba para bcn. Luego de 3 meses estaba buscando como prolongar mi estadia legalmente, pero no fue posible, así que me quedé 45 dias más de ilegal en españa. Al salir, en Frankfurt, el oficial me hizo una serie de preguntas, dos delitos me imputo. Entrar y permanecer ilegal en el territorio Schengen. Ahora hace ya un año que regresé a mi pais, pero me agradaría volver a viajar y tengo miedo que me hayan fichado o algo así, hay alguna pena por eso? o Sanción? El mismo oficial me dijo que me llegaría una carta por correo con el "veredicto" pero no ha llegado nada desde entonces...
26/01/2013 14:52
hola lolys, por lo que se en españa, si te pillan estando de manera ilegal se te abre un expediente sancioandor de expulsion que en la mayoria de los casos solo se queda en una multa que debes pagar y listo claro ellos te invitan a salir del pais voluntariamente pero en el caso de que el verectidicto sea expulsion podrian prohubirte la entrada en territorio europero por 10 años todo depende porque no se que que ha pasado con tigo exactamente en alemania.

por lo que dices te fuiste tu misma y cuando abandonas europa y viajas a tu `pais no es normal que rebicen si tienes o no papeles . porque te vas ,los controles son cuado quieres volver a europa.. por lo tanto debes esperar haber que es lo que ellos han decido sobre ti segun las circusatancia en las que te allan pillado
26/01/2013 15:00
Hola.

Si ha permanecido en el espacio de Schengen más tiempo del que puede permanecer, el nombre se debe ingresar en el Sistema de Información Schengen.

Salir por España, habiéndose quedado unos días más de lo permitido, no es algo que genere problemas y por lo general, lo dejan pasar, porque la persona ya se va fuera del espacio de Schengen y siempre facilitan las cosas cuando la gente se marcha voluntariamente; a lo sumo, hay un llamado de atención. Pero, en otros países europeos son más estrictos en este sentido y proceden conforme con el Reglamento de la Unión Europea por el que se aprobó el Código de Fronteras Schengen. Cuando el nombre de la persona se ingresa en el Sistema de Información Schengen como no admisible, el resultado es que luego, no podrá ser admitido en todo el espacio de Schengen, porque figurará en la lista.

Debería investigar si, acaso, no se encuentra inscrito en el Sistema de Información Schengen como no admisible. Cuando esto sucede, la orden la dicta la Administración del Estado donde se produjo la infracción que ocasionó la inscripción y lo comunica a los demás Estados. Solo la puede revocar la autoridad del Estado que la dictó.

Un cordial saludo.
26/01/2013 17:09
Muchas gracias por sus aportes!

Ahora... Cómo saber si estoy en esa "lista negra"...?