Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasar manutención estando en suspensión de empleo y sueldo

2 Comentarios

Pasar manutención estando en suspensión de empleo y sueldo
06/08/2024 03:53
Buenas
Tengo una duda sobre pasar la manutencion a mis 2 hijos si me van a poner una suspensión de empleo y sueldo para este mes de septiembre. Aún me encuentre en esta situación , debo pasar la manutencion( mes en el que no cobrare). Que debería demostrar para justificar que no puedo pasarla este mes, pues no tengo ingresos

Gracias
06/08/2024 08:24
Debes pasarla.
Puedes solicitar una modificación de medidas si hay un cambio de circunstancias económicas y solo tras eso reducir la pensión a la que se fije, pero si es un único mes puede ser más costoso que lo que te ahorres.
En el fondo es como si preguntas si puedes no pagar el alquiler o la hipoteca un mes que no cobres: pues no, no puedes. Pues en esto (para lo que habrá una orden judicial) menos todavía, busca ingresos, tira de crédito... o puedes hablar con tu ex a ver si puede esperarse un mes y al siguiente le pagas los dos, o lo que acordéis, pero siempre de mutuo acuerdo, pues la pensión de alimentos es una obligación inexcusable y en caso de reincidencia incluso un delito.
08/08/2024 18:55
Si esta suspensión de empleo y sueldo hubiera ocurrido estando felizmente casado ¿qué habría pasado? ¿ese mes no habrían comido los hijos? Supongo que se habrían visto otras opciones. Pues es lo mismo: hablando se suele entender la gente.