Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasar de bienes gananciales a separación de bienes

6 Comentarios

02/07/2004 12:00
El regimen economico matrimonial se puede modificar durante la vida del matrimonio.
02/07/2004 10:50
Hola, he leido vuestros mensajes y ami me interesa el tema.
Si la pareja tiene una cas en comun, como se reparte, como quieran?que documentos son necesarios?se puede hacer sin separarse, es decir, aunque l apareja vaya bien, simplemente como un cambio de descision del régimen?
gracias
01/07/2004 16:28
Es recomendable, pues así podeis consultar todas vuestras dudas y como bien dice Ines puede considerar y enfocar el planteamiento para que consigais beneficiaros al máximo; puede ayudaros a valorar vuestra vivienda, plazas de garaje, apartamentos.. e intentar conseguir una equidad en el reparto.
01/07/2004 15:40
Sí es necesario un abogado que os lleve todos los trámites y que os asesore pues es posible que se constituya la separación de bienes por alguna finalidad. Atentamente.
01/07/2004 14:20
En priemr lugar, gracias por contestarme tan rápido Zoraida. Pero no entiendo muy bien lo que me dices.Es necesario abogado? Y como repartimos? como queramos? quien nos otrga el nuevo régimen económico, el notario o debo ir a algún otros sitio? Soy un mar de dudas. Siempre ha llevado esos temas y quiero saber yo ahora como hacerlo.
Existe alguna página que pueda mirar, lo digo para no marear a nadie, aunque si me pudiese responder te lo agradeceria
Gracias de nuevo
01/07/2004 13:05
En principio es muy simple:
El patrimonio actual debe repartirse entre ambos conyuges. (Activo y Pasivo) (Bienes y Deudas)
Acuden a un Notario y le aportan la documentación que tengan (escrituras, certificados bancarios...), una vez otorgado el nuevo regimen económico, Vds. tienen la potestad de decidir si la proxima compra la hacen al 50%, al X%, o compra y/o se endeuda uno de los conyuges al 100%, quiero decir que a pesar de tener separación de bienes pueden seguir comprando o endeudandose a "medias".

Pasar de bienes gananciales a separación de bienes
01/07/2004 12:58
BUENOS DÍAS:
Mi marido y yo tenemos régimen de gananciales, pero queremos asaber que tendriamso que hacer para pasarnos al régimen de separación de bienes.¿Qué documentos tenemos que aportar y en dondé?
Por favor si alguien me puede ayudar, se lo agaradecería