Hola, he leido vuestros mensajes y ami me interesa el tema.
Si la pareja tiene una cas en comun, como se reparte, como quieran?que documentos son necesarios?se puede hacer sin separarse, es decir, aunque l apareja vaya bien, simplemente como un cambio de descision del régimen?
gracias
Es recomendable, pues así podeis consultar todas vuestras dudas y como bien dice Ines puede considerar y enfocar el planteamiento para que consigais beneficiaros al máximo; puede ayudaros a valorar vuestra vivienda, plazas de garaje, apartamentos.. e intentar conseguir una equidad en el reparto.
Sí es necesario un abogado que os lleve todos los trámites y que os asesore pues es posible que se constituya la separación de bienes por alguna finalidad. Atentamente.
En priemr lugar, gracias por contestarme tan rápido Zoraida. Pero no entiendo muy bien lo que me dices.Es necesario abogado? Y como repartimos? como queramos? quien nos otrga el nuevo régimen económico, el notario o debo ir a algún otros sitio? Soy un mar de dudas. Siempre ha llevado esos temas y quiero saber yo ahora como hacerlo.
Existe alguna página que pueda mirar, lo digo para no marear a nadie, aunque si me pudiese responder te lo agradeceria
Gracias de nuevo
En principio es muy simple:
El patrimonio actual debe repartirse entre ambos conyuges. (Activo y Pasivo) (Bienes y Deudas)
Acuden a un Notario y le aportan la documentación que tengan (escrituras, certificados bancarios...), una vez otorgado el nuevo regimen económico, Vds. tienen la potestad de decidir si la proxima compra la hacen al 50%, al X%, o compra y/o se endeuda uno de los conyuges al 100%, quiero decir que a pesar de tener separación de bienes pueden seguir comprando o endeudandose a "medias".
Pasar de bienes gananciales a separación de bienes
BUENOS DÍAS:
Mi marido y yo tenemos régimen de gananciales, pero queremos asaber que tendriamso que hacer para pasarnos al régimen de separación de bienes.¿Qué documentos tenemos que aportar y en dondé?
Por favor si alguien me puede ayudar, se lo agaradecería