Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasaporte

1 Comentarios

Pasaporte
27/01/2012 15:57
hola,mi pareja y yo tuvimos un hijo en diciembre el 23,mi pareja es de guinea pero vivimos en barcelona yo soy de bcn,a ella se le caducaba el pasaporte el 8 de enero, me gustaria saber si se puede renovar desde bcn,y si asi es donde debo dirigirme,gracias
29/01/2012 19:43
Hola. No dice de qué Guinea es. En todo caso, lo normal es que las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares debidamente acreditadas, tengan competencia para expedir y renovar documentos de viaje a sus nacionales residentes o en tránsito por el territorio del Estado ante el cual están acreditadas.

Puede buscar la dirección de la Misión Diplomática o del Consulado en su ciudad de residencia, si es que existe, consultando la Lista Diplomática, que periódicamente publica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en su página web, www.mae.es . En la Lista Diplomática se publica los titulares, direcciones y teléfonos de contacto de todas las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares extranjeras acreditadas en España.

Un cordial saludo.