Pues si , haz caso y mira de viajar a otro sitio. Haz procedimiento de jurisdicción voluntaria, tu mismo lo puedes hacer, sin abogado ni procurador en estos casos. Mira por internet algún modelo.
El problema es que te van a contestar y solucionar el tema no antes de medio Año seguro. Pero de cara al año que viene igual ya tienes todo solucionado.
Perdón, sí había una pregunta:
Art.85 Ley Jurisdicción Voluntaria
3.- No será preceptiva la intervención de Abogado ni de Procurador para promover y actuar en estos expedientes. (Referido al CAPÍTULO II De la intervención judicial en relación con la patria potestad).
Tú misma te respondes todo lo que planteas: pues sí, es una put4ada, pero necesitas autorización judicial si no te la da y la justicia es lenta.
Devuelve el billete y vete a París o a Roma en tren, en vez de a Londres.
Buenas tardes,
Tengo una duda y necesito ayuda.
Resulta que mi hijo de 14 años y yo teníamos previsto viajar este puente de diciembre a Londres a pasar unos días.
La agencia nos pidió los pasaportes y resulta que mi hijo no tiene. Llamamos a información y nos dijeron que para hacerlo tenía que ir el padre de mi hijo a dar permiso para realizarlo. Bueno, le puse un e-mail a mi ex marido pidiéndole que fuese lo antes posible a la policía para dar permiso para hacerle el pasaporte a nuestro hijo para ir a Londres.
Resulta que se ha negado.
Hablé con una procuradora amiga mía sobre de la negación del padre de mi hijo a realizar el pasaporte y me dijo que tendría que solicitar la intervención judicial en relacion con la patria potestad a fin de obtener la autorización judicial para obtener el pasaporte para el menor.
Mi pregunta es... Necesito abogado para este proceso?
Como puedo evitar que continúe mi ex marido con el maltrato psicológico y a.todos.los problemas que nos está poniendo a mi hijo y a mí?
Porque resulta que esté procedimiento es largo por lo cual ya perdemos el viaje. Pero este tipo de cosas llevan ocurriendo desde que nos divorciamos hace 12 años y ya me d a vergüenza que por todo lo que nos hace acabamos en el juzgado ( incumplimiento de.convenio, impagos de.pension, amenazas, insultos, denuncias falsas.....).
El próximo juicio es a finales de noviembre por maltrato psicológico y por una denuncia falsa que me puso.
Ya no puedo más......