Lo de las madres es una gilipollez, el caso sería exactamente el mismo si fuera al revés. Lo que hay es mucho machista resentido sin repajolera idea de leyes que suelta sus prejuicios como si estuviera en el bar hablando de fútbol y del equipo rival.
Efectivamente no puedes poner una denuncia solo por suposiciones, pero claro que hay forma de ejercer tus derechos, lo que no puedes es esperar que te los resuelva quien no toca. Los pasaportes si no me equivoco ahora los expide la Policía Nacional también en Cataluña, no los mossos, es ahí donde tienes que ir, como dice sarapiki. Cuando tengas el documento ya denuncia como corresponda, que el delito según qué se haya hecho (primero averígualo) podría ser bastante grave, y hasta haber alguna responsabilidad del funcionario que lo haya expedido, porque la firma para la autorización de pasaporte ha de ser presencial, no basta en principio con falsificar una firma para que te lo den.
Por otro lado, y no sea que estés sacando las cosas fuera de tiesto: ¿a qué país se ha ido? ¿realmente tienes pruebas de que haya necesitado pasaporte?
la verdad, me resulta chocante que la informacion sobre si a un menor se le ha expedido pasaporte no se le pueda dar a un progenitor a menos que la solicite un juez...
Mi consejo, ve a comisaria (policia nacional) y pregunta por el SAF (servicio de atencion a la familia) y exponles el caso. Si efectivamente a tu hijo se le ha expedido pasaporte y tu no lo has firmado, tiene que haber sido falsificando tu firma. En ese caso, la denuncia no tiene nada que ver ni con la patria potestad ni con el convenio ni, en general, con el Derecho de Familia. Seria una denuncia penal, tal vez por usurpacion, o falsificacion de documento... no sabria ahora mismo como encuadrarla mejor, necesitaria muchos mas datos...
Tiene 8 años, un mosso me acaba de explicar que no hay nada que hacer, no puedo poner una denuncia por suponer los hechos ya que no puedo demostrar que yo no he firmado la autorización. Sólo puedo esperar hasta el día que me toque recoger a mi hijo que si no me lo diese, entonces si podría denunciar. Es increíble cómo está la ley para la protección de menores, sólo es favorable para las madres, ya que me ha dicho el policía que si hubiese sido al contrario yo ya estaría en busca y captura. Es indignante que una persona se salte la ley falsificando documentos y no haya nada que hacer.
Es un asunto de patria potestad, no de custodia. La firma ha de ser presencial con el documento expedido por la GC/mossos a tal efecto. Ignoro cómo habrá podido hacerlo. ¿Qué edad tiene tu hijo?
Gracias por contestar, el pasaporte se lo hizo a finales de junio tengo entendido, como es posible que se lo hiciesen sin mi autorización? Mi pregunta es... A dónde tengo que dirigirme para denunciar esta situación? En la comisaría de Mossos me mandan a la policía Nacional y aquí el policía de la puerta me ha negado la entrada ya que dice que esa información solo la puede solicitar un juez. Qué debo hacer? Gracias.
No me acuerdo desde que año pero desde hace un tiempo, es obligatoria la firma de los dos padres para hacerle el pasaporte a un menor. No tiene nada que ver que su ex tuviera la custodia, si el menor tiene elmpasaporte sin su firma, es que se le hizo el pasaporte antes de que fuera obligatoria la firma de ambos padres para su expedicion.
Hola, mi consulta es que mi expareja le ha hecho el pasaporte a nuestro hijo sin mi autorización, llevándoselo de vacaciones fuera del país. Mi sospecha es que o bien a falsificado mi firma, o ha presentado el primer convenio regulador dónde todavía ella tenía la custodia. Qué puedo hacer? Dónde debo denunciar? Mi temor es que se pueda llevar a mi hijo fuera del país y no volver.. un padre desesperado.