Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasaporte robado y nie estudiante no obtenido aún

0 Comentarios

Pasaporte robado y nie estudiante no obtenido aún
30/10/2018 13:18
Hola,
hace unos dias robaron mi mochila con todos mis documentos incluyendo mi pasaporte donde se encontraba la visa de estudiante (válida 3 meses) y fecha de entrada a España (ingresé el 17-oct).
Lo primero que hice fué interponer la denuncia. Luego me dirigí a migración y extranjería donde no han sabido orientarme sobre que debo hacer. Aún no tengo cita para obtener el NIE, pero dado la lentitud del proceso y falta de información, voy a solicitarla y pretendo ir con toda la documentación posible.
1. Tengo copia de mi pasaporte completo. Pero es una copia previa a la obtención de mi visa y entrada a España.
2. Solicité el pasaporte al consulado de mi país pero esto va a tomar 2 meses según me dijeron. Leí un caso similar en el foro y entiendo que podrían darme un certificado que demuestre que ya me encuentro en el proceso de obtención de mi visa. Voy a solicitarlo a mi consulado
3. Llamé a la embajada de España en mi país y me extenderan una carta para presentarla en la policia. ¿bastará con presentar esto como comprobante? ¿qué información debería tener este certificado?
4. Entiendo que al obtener la cita debo estar empadronado ¿es posible hacerlo sin mi pasaporte y solo con la denuncia de la policia y la fotocopia que tengo del pasaporte?
5. ¿Podría presentar la carta de aceptación de la universidad y el plan de estudios y fecha de finalización como apoyo?
Muchas gracias por su ayuda, espero puedan brindarme comentarios adicionales y si lo que estoy haciendo ayudará con el proceso.