Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasaporte proximo a caducar

1 Comentarios

31/08/2009 22:14
Hola, 1º, el tema del pasaporte no es importante, es decir, no tienen que estar vigentes para renovarlos, pero...una preguntita ¿si tuviese que viajar por urgencia a Colombia, el consulado no le puede renovar el pasaporte antes? O simplemente a ud. le da igual que le hayan dado fecha para el año que viene?.
Por otra parte, imagino que tiene toda la documentación legal para estar en España?, caso contrario le sería necesario tener el pasaporte vigente. Y para que le hagan uno nuevo, debe hacer una denuncia por extravío.
Para renovar también le piden un poder o que estén los dos padres?, porque normalmente lo piden cuando es inicial, pero no para la renovación. No sé Colombia. En todo caso, tendrá que exponer su caso en el consulado, y ellos mismos le dirán qué necesita finalmente. Como falta mucho para la fecha que le han dado, yo le diría que espere a tener la resolución, y si no, pregunte allí mismo con un tiempo de antelación para hacer el poder, si es que le sirve.
Saludos.
Pasaporte proximo a caducar
30/08/2009 18:46
Llevo desde el mes de junio intentando ponerme en contacto con el consulado de Colombia en Valencia porque el pasaporte mio y el de mis dos hijos menores de edad nacidos en colombia caducan en septiembre del 2009 y me dieron cita para junio del 2010.Pasa algo si voy con los pasaportes caducados o tienen que estar vigentes.Como me caducan el 9 de septiembre y no voy a poder renovarlo,que es lo que tendria que hacer si en un futuro necesito viajar de nuevo a colombia.¿Podre sacar uno nuevo aunque me cueste mas?Y tengo otro problema,la madre de mis hijos esta desaparecida en combate,no estamos casados,aunque estoy tramitando la custodia legal ya que a la hora de hacer ciertos papeleos me las veo y me las deseo porque ella no esta y los niños viven conmigo y asi consta en todos los lados.Que tendria que hacer porque me piden un poder o que vaya ella.Si para la fecha que voy a sacar el pasaporte ya esta la resolucion judicial en el que legalmente me da lo custodia sigue siendo necesario que ella venga