Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasaporte prorrogado.

2 Comentarios

Pasaporte prorrogado.
15/09/2011 12:10
Señor condecartagena queria hacerle una pregunta una vez mas disculpe por las molestia mi pasaporte Venezolano caduco el dia 7 de septiembre de este año pero en abril een mi consulado le hicieron una prorroga de una año yo estoy en tramite de re novacion mi tarjeta de familiar comunitario y el lunes tenia eentre mis planes viajar a italia antes de que se me caduque mi tarjeta el dia 6 d octubre asi veo a un familiar porque luego no se cuanto tardara en darme mi tarjeta nueva que me han dicho que esta tardando hasta 5meses........ahora bien la pregunta es si puedo viajar a Italia con mi pasaporte prorrogado y no me puede traer ningun problema o usted me recomienda mejor esperar tener mi tarjeta o poner las huellas....es que no se si la prorroga es valida para viajar o en su caso solo para ir a mi pais de origen no se si viajar ya tengo el pasaje comprado.....muchas gracias espero haberme explicado un saludo.
15/09/2011 15:56
Hola. Si le han prorrogado la validez y tiene constancia de tal diligencia en el pasaporte, con indicación de la fecha límite de la prorrogación, puede viajar.

Cuando se trata de documentos expedidos con la exclusiva finalidad de que el sujeto extranjero regrese a su país, estamos ante otro tipo de documento de viaje: el salvoconducto, no ante un pasaporte, que es el que propiamente permite viajar a otros países. La naturaleza del salvoconducto está determinada por la finalidad específica (regresar al país de origen), la validez limitada (lo que se tarde en efectuar el viaje y cruzar la frontera del país de origen) y la urgencia (cuando no es posible expedirle al sujeto un pasaporte por no disponer de tiempo para esperar por su tramitación y la necesidad de volver al país de origen es vital).

En cambio, a usted le han prorrogado la validez de su documento de viaje ordinario (pasaporte), que le permite viajar a distintos países mientras esté en vigor, circunstancia que cumple un pasaporte prorrogado (y en esto, la posibilidad de prorrogar la validez de un pasaporte, viene determinada exclusivamente por la normativa del Estado emisor). Debe viajar, en todo caso, provista de su tarjeta de residencia en vigor.

NOTA.- Si es venezolana y tiene la intención de viajar al Reino Unido, debe saber que las personas de esta nacionalidad que no tengan pasaporte biométrico, están obligadas a solicitar un visado para ingresar a ese país (quienes tengan pasaporte biométrico no).

Un cordial saludo.
15/01/2013 10:53
Hola, queria hacerle una pregunta;soy venezolana y vivo en españa, voy a viajar a venezuela el mes q viene, la documentacion q tengo es el NIE y el pasaporte venezolano electronico vencido desde noviembre del 2012 el cual fui a prorrogar y me dicen q solo lo puedo renovar pero que tarda aproximadamente 7 meses por lo cual me prorrogaron el que tenia anterior a este, la prorroga de un año,, mi pregunta es la siguiente: puedo entrar a venezuela y salir con este pasaporte que tengo prorrogado? este es un pasaporte q vencio hace 5 años y le acaban de hacer una prorroga por un año... como el viaje es por poco tiempo seria imposible sacar otro alli,, espero su respuesta muchas gracias..