Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasaporte perdido

0 Comentarios
 
Pasaporte perdido
12/05/2015 21:39
Hola a todos.

Resulta que a finales del año pasado pedí la renovación de mi pasaporte en el consulado del país en el que vivo. El mes pasado al darme cuenta de que mi pasaporte no llegaba envié una carta al consulado para preguntar por mi pasaporte. Parece ser que me lo enviaron a casa por correo un mes después de solicitarlo, pero el pasaporte nunca llegó a mis manos. He vuelto a escribir al consulado para preguntarles sin han denunciado la desaparición del pasaporte o si tengo que denunciarlo yo en este caso, pero no obtengo respuesta por escrito. Al teléfono me dicen que no denuncie, ya que la empresa de paqueteria lo está buscando (tengo copia de la carta enviada al consulado en el que la empresa de paqueteria asegura estar buscando el pasaporte). Según dicha empresa la búsqueda puede durar semanas. Aunque mi pasaporte debe llevar ya meses perdido.

Como veis vosotros el tema? Tengo que ir yo a denunciar aunque ese pasaporte nunca llegó a mis manos o tiene que denunciarlo el consulado ya que saben antes que yo que el pasaporte ha desaparecido?

Gracias por vuestra ayuda.