Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasaporte para menor

3 Comentarios
 
Pasaporte para menor
17/10/2020 14:05
Buenos días
Mi expareja y mi hija se van tres meses a Inglaterra y me ha pedido ir a comisaría a firmar el pasaporte de nuestra hija un día diferente al que ella, para no vernos las cara ni cruzarnos (no, no nos queremos ver las caras ni cruzar palabras). No sé si esto es así de sencillo o hay que hacer un trámite más. Yo no me opongo, pero lo de firmar ella un día y yo otro me parece raro/inusual. ¿Esto se hace así? ¿Ella puede ir un día y yo otro? ¿En comisaría lo van a ver normal?
Gracias de antemano.
17/10/2020 14:29
No te preocupes, es perfectamente normal y no creo que en comisaria les sorprenda en absoluto. Hace ya 5 años yo lo hice asi tambien para el pasaporte de mi hijo
17/10/2020 14:43
sarapiki
Muchas gracias sarapiki. ¿Entonces es ir a firmar y listo? ¿Se tarda mucho? Yo es que además vivo en otra comunidad.
He leido en la página de DNIELECTRONICO que incluso parece que hay una opción si la otra parte no puede ir a la oficina:
https://www.dnielectronico.es/PDFs/autorizacion_menores_pasaporte.pdf

Gracias.
19/10/2020 13:22
Nosotros la verdad que fue un momento, su padre habia ido el dia anterior y no creo tampoco que le llevara mucho rato. Lo que no recuerdo (han pasado 5 años) es si tuvimos que pedir cita previa.
Tampoco sabria decirte si puedes hacerlo sin personarte viviendo en otra comunidad, ya que nosotros vivimos todos en el mismo municipio, pero tal y como estan ahora mismo las cosas, probablemente puedas, porque a fin de cuentas, no deja de ser dar tu consentimiento para que al menor le sea expedido pasaporte