Si eres peruano y estás como turista en España, no podrás pasar a ser residente.
Tener un visado de estudios, tampoco te hace residente, porque la situación jurídica-administrativa de un estudiante es la de ESTANCIA, no residencia.
Solo podrás ser residente legal si vienes desde Perú con un visado de residencia ( residencia no lucrativa, residencia y trabajo por cuenta ajena, residencia y trabajo por cuenta propia, residencia y excepción a la autorización de trabajo, residencia y trabajo en el marco de prestación transnacional de servicios, etc.).
El requisito que debes cumplir es ser residente LEGAL, que la residencia sea continuada e inmediatamente anterior a la petición.
Adicionalmente, tendrás que acreditar buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española.
Si estás en España y quieres quedarte más tiempo, puedes solicitar una prórroga de estancia, con un límite de 3 meses, para lo cual hay que acreditar motivo suficiente, recursos económicos suficientes, disponibilidad de seguro médico y pasaje de vuelta cerrado, con fecha anterior a la caducidad de la prórroga.
Hola. Depende de si es español. No por el hecho de haber nacido en España se es español. Tendría que determinarse más elementos. Si es hijo de padre o madre españoles, será español, de lo contrario no.
Si no es español, no podrá solicitar el pasaporte.Dependiendo del caso, se abrirán para usted o bien la posibilidad de optar por la nacionalidad española o bien la posibilidad de solicitar la nacionalidad española por residencia, bastándole solo un año como residente, ya que nació en España.
hola soy alain tsutsumi de peru naci en barcelona en 1987 pero fui a peru al año de edad , hay alguna manera de solicitar mi pasaporte español? estoy en españa ahora
Hola. Si usted se encuentra en territorio español, puede renovarlo en España. Necesitará el DNI en vigor. Aquí en Europa mismo es fácil moverse y venir a España solo con el DNI y en su caso más si vive en una zona fronteriza y España le queda cerca.
El problema lo tienen quienes viven en otros continentes, ya que están sujetos a las citas que les pueda conceder el consulado y para abandonar ciertos países, se exige que se tenga pasaporte en vigor.
Hola,
un tema urgente pero fácil...
Soy español residente en Francia, me han dicho que para renovar el Pasaporte Español tengo que ir al Consulado donde estoy inscrito. El problema es que tardan bastante en mandarlo y necesito urgentisimamente el pasaporte.
Como vivo cerca de la frontera ¿si cojo cita previa también me lo podría sacar en España, o tengo que hacerlo obligatoriamente en el consulado? En España me lo darían al momento y lo necesito para ya...
muchas gracias y saludos