Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasaporte o nie

3 Comentarios

25/02/2011 13:55
Hola. El número de seguridad social lo asigna la Tesorería General de la Seguridad Social. Debe averiguar la que le corresponda por su código postal (están las oficinas distribuidas por la ciudad según el código postal de las zonas, en las ciudades pequeñas suele haber solo una).

Con todo, cuando entre a trabajar, si no tiene número de la seguridad social, al afiliarlo el empleador, se lo asignarán.

Un cordial saludo.
25/02/2011 10:28
muchas gracias por la respuesta! intentaré sacar como pueda el pasaporte y si no tendré que ir a la aventura!

otra pregunta que tengo, mi hermano tiene los papeles y el nie por arraigo, anteriormente en su nie ponia "no autoriza a trabajar" y ahora que le han dado la residencia permanente pone que si le autorizan....donde deberia dirigirse el si quiere obtener el numero de la seguridad social para poder empezar a trabajar? un saludo
23/02/2011 19:45
Hola. Se exige para los extracomunitarios con permiso de residencia o autorización de estancia por estudios que lleven consigo dos documentos: PASAPORTE EN VIGOR y TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO que documente que es titular de una autorización de residencia o de estancia por estudios en cualquiera de los Estados miembros del Espacio Schengen.

En la práctica, no hay controles de pasaportes, si usted ya ha viajado por la Unión Europea, podrá haber constatado que sale del avión, recoge su equipaje y sale a la calle, no tiene que pasar por controles de pasaportes. Si tiene suerte y nunca le piden nada, puede ir y regresar sin problemas ... pero hay la posibilidad de que le pidan identificarse, sea en el aeropuerto o sea en la calle, entonces, al ser extracomunitaria, le exigirán lo que les es exigible a los extracomunitarios: pasaporte en vigor; dependiendo de la nacionalidad, visado o tarjeta de residencia en uno de los Estados miembros.

Yo soy de Ecuador y tengo autorización de residencia de larga duración CE; he ido a Francia sin pasaporte dos veces, solo con la tarjeta de residencia; han sido viajes de ir y volver el mismo día, a la ciudad de Perpignan, fronteriza con España, a hacer gestiones; he ido en bus desde Barcelona y como han sido viajes que han surgido de un momento a otro, no planificados, no he tenido el pasaporte a la mano: he cruzado la frontera terrestre y no ha habido controles, ni a la ida ni a la vuelta, apenas se ve algún agente de la Guardia Civil Española o del Cuerpo Nacional de Policía del lado español o de la Gendarmerie Nationale del lado francés, pero que están ahí para vigilar la frontera, no para hacer controles de pasaportes ni de documentación.

Un cordial saludo.
Pasaporte o nie
23/02/2011 18:25
hola, soy ciudadana venezolana pero tengo residencia permanente en españa, y tengo que realizar un viaje dentro de dos meses a un pais de la union europea (holanda) pero tengo mi pasaporte venezolano caducado, en el consulado me han dicho que tardaran por lo menos 5 meses en renovarmelo y queria saber si puedo viajar a holanda con el el permiso de residencia permanente .....o por el contrario tengo que olvidar el viaje por lo del pasaporte!

gracias, un saludo.